Deportes

El Real Zaragoza cambia de manos, de Agapito Iglesias al grupo de empresarios de Alierta

Agapito Iglesias, propietario del Real Zaragoza.
EFE

La Fundación Zaragoza 2032, el grupo de empresarios encabezado por César Alierta, ya es el nuevo propietario del Real Zaragoza. El empresario soriano Agapito Iglesias ha logrado reunir los últimos títulos que le quedaban por recopilar (los de Javier Lasheras y su socio James Brumwell) y a mediodía se los ha cedido en su mayoría (el 72% del total) al grupo de Alierta. El resto de las acciones, el 18%, pasan a la Fundación Real Zaragoza para que se repartan entre los socios.

Nada más recibir las acciones y después de firmar ante notario el documento que formaliza el cambio de titularidad (la Liga de Fútbol Profesional fijó el jueves precisamente como límite para llevar a cabo la operación), los responsables de la Fundación Zaragoza 2032 se han puesto ya a trabajar para sanear cuanto antes las cuentas del club.

Una de las prioridades de los nuevos propietarios será asumir los impagos de las nóminas de los casi 200 trabajadores que tiene el club, entre empleados de oficinas, de la ciudad deportiva o de la tienda. Algunos llevan hasta tres meses sin cobrar. La idea es transmitirles el compromiso de que serán los primeros en cobrar.

El nuevo consejo de administración estará formado por cinco personas. El nuevo presidente será Christian Lapetra y con él estarán al frente de la gestión del Real Zaragoza Fernando Sainz de Varanda Alierta, Carlos Iribarren, Fernando Rodrigo y José Guerra (que sigue dentro del club como director financiero).

loading...