Deportes

María José Rienda recibe el alta médica

María José Rienda descansa en Vail, Colorado. (Efe)
EFE

María José Rienda, la española que más pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino ha ganado, concluye este martes en Vail (EEUU) la primera fase de su recuperación tras la operación en la rodilla derecha a la que se sometió el pasado 27 de noviembre.

La campeona granadina sufrió rotura del ligamento lateral interno, el cruzado anterior y el menisco de la citada rodilla al caerse mientras entrenaba gigante en Loveland -en el mismo estado- el día 18 de ese mes.

Todo va bien, según lo previsto. El doctor está contento y yo también

Rienda, que se mostró optimista con el desarrollo de las dos primeras semanas de su recuperación, explicó, en conversación telefónica con Efe desde tierras estadounidenses, que aunque ahora podrá "estar más tiempo en casa, preferiría estar en otros sitios", en referencia a las estaciones de esquí donde habitualmente se disputan las competiciones.

Duro trabajo

"Este marte serán las últimas sesiones de rehabilitación que haré aquí en Estados Unidos -dos al día, de unas dos horas, en la clínica de Steadman- y después nos volvemos para España".

"Todo va bien, según lo previsto. El doctor está contento y yo también. El objetivo era bajar la hinchazón y lograr la mayor movilidad posible de la rodilla. Es un trabajo monótono y muy repetitivo, pero me va bien y estoy contenta", declaró a Efe la esquiadora de Sierra Nevada.

"La verdad es que éste es un trabajo duro. Para mí es bastante más duro que entrenar", apuntó la granadina, que se perderá la temporada.

loading...