Deportes

Roberto Carlos aseguró: "No hay nada firmado"

Roberto Carlos celebra un gol de Robinho.
Archivo

Roberto Carlos quiere jugar en el Real Madrid hasta el año 2009. Entonces tendrá 36 años.

Convencido de que aún le quedan dos temporadas de fútbol, además de la actual, el lateral brasileño reclamó en rueda de prensa su renovación por tres temporadas más.

Admitió que no tiene "nada hablado, ni firmado" con el club, desmintiendo a su presidente, Ramón Calderón, que anunció su renovación por un año.

Roberto Carlos ofreció una rueda de prensa centrada en su situación contractual, y aclaró que no está de acuerdo con lo anunciado por su presidente, su renovación hasta el 30 de junio de 2008 tras la eliminación de una cláusula de ampliación de contrato si jugaba 35 partidos. Quiere otro año más.

Entrevista con Mijatovic

Es el mensaje que fue a transmitir al director deportivo, Pedja Mijatovic, al estadio Santiago Bernabéu, y recordar que la oferta del fútbol turco le aseguraba su futuro como técnico o director deportivo una vez finalizada su carrera como futbolista.

"Hablé con el presidente en el último viaje y me dijo que podía hablar con Mijatovic y decir lo que pensaba. No me han sorprendido sus declaraciones cuando dijo que estaba todo hecho pero antes le dije que no hay nada hablado, ni firmado y que iba a explicar al club la intención que tengo", advirtió.

Aunque el lateral brasileño admitió que la presencia de Calderón en el club, fue uno de los puntos que le llevaron el pasado verano a rechazar las ofertas de clubes como el Chelsea inglés o el Fenerbahce turco. "El presidente no me ofendido, además no sólo me he quedado en el Real Madrid por el regreso de Capello sino también por el presidente. Me llevo muy bien con él".

El Madrid, cerca de ceder

Según informaron fuentes del club, la posición del Real Madrid actualmente está cerca de acceder a la petición de Roberto Carlos, pero manteniendo la próxima temporada la cláusula de renovación automática por partidos disputados.

Tras la primera toma de contacto de una hora de duración en las oficinas del estadio Santiago Bernabéu, en las próximas horas puede producirse la segunda, con la que se solventaría definitivamente la situación de Roberto Carlos.

No es el dinero

"No es cuestión de dinero, discutir por dinero sería una locura. El problema no es la parte financiera. Quiero acabar aquí mi carrera porque hemos ganado muchos títulos y puedo seguir dos o tres años más, ser el mejor en mi posición y ganar tres títulos más", añadió.

Por último, opinó sobre el fichaje de Marcelo, brasileño que se perfila como su sustituto en la selección y el Real Madrid. "Me alegro de su fichaje porque siempre el Real Madrid ha traído jugadores de todos los puestos menos en el lateral izquierdo. Marcelo es una promesa muy buena para un futuro Real Madrid", concluyó.

loading...