Baloncesto

Lo nunca visto en la NBA: los Rockets fallaron ante los Warriors... ¡27 triples seguidos!

James Harden lanza ante Klay Thompson en un Warriors  - Rockets.
EFE

Quien a hierro mata, a hierro muere. Y eso es lo que le pasó en la madrugada de este lunes al martes a los Houston Rockets, que cayeron en el séptimo partido de la Final del Oeste ante los Golden State Warriors (92-101), con sus lanzamientos triples.

Los Rockets, en su plan para destronar por fin a los Warriors en el Oeste, llevan años ideando un plan que este año se ha llevado al extremo: el lanzamiento masivo de triples, muchos de ellos después de un uno contra uno de uno de sus jugadores (James Harden, sobre todo, y Eric Gordon) contra uno de sus rivales tras varios bloqueos tratando de elegir el defensor.

La estrategia funcionó durante toda la campaña, y los de Houston lograron el mejor récord durante la temporada regular. Además, llevaron la serie ante los californianos al séptimo partido. Sin embargo, la baja de Chris Paul trastocó demasiado los planes, que ayer, cuando los Warriors lograron por fin frenar al pívot Clint Capela, se redujeron a lanzar un triple detrás de otro sin sentido.

Mandaron los de Houston por más de 10 puntos durante toda la primera parte, pero en la segunda llegó el colapso. Entre el final del primer cuarto y hasta casi el final del partido, los Rockets fallaron... ¡¡¡27 triples consecutivos!!! Lo nunca visto. Hasta que PJ Tucker anotó un lanzamiento desde una de las esquinas para romper la mala racha, los tejanos erraron de todas las maneras posibles, y Golden State lo dio la vuelta al partido gracias al acierto de Stephen Curry y Kevin Durant.

Al final del séptimo y decisivo encuentro, los Rockets acabaron con un desastroso 7 de 44, nunca nadie había fallado tantos lanzamientos de tres puntos. James Harden acabó con 2 de 13, Eric Gordon con 2 de 14 y Trevor Ariza con 0 de 9. Un verdadero desastre.

loading...