El gol 1.000 de Romario tendrá que esperar

  • Romario, de 40 años, está obsesionado por marcar 1.000 goles en su carrera y no se retirará hasta que lo haga.
  • Ha alcanzado un acuerdo con un club de la Tercera División brasileña, el Tupi, para jugar lo que resta de año en Brasil.
  • La Confederaciñón Brasileña de Fútbol no le puede tramitar la ficha por llegar fuera de plazo.
Romario, en un entrenamiento (Archivo).
Romario, en un entrenamiento (Archivo).
Agencias
Romario, en un entrenamiento (Archivo).

Romario, de 40 años, no quiere retirarse hasta que marque el gol 1.000. Está obsesionado. Le quedan 16para alcanzar tan mágica cifra, según las cuentas de la FIFA.

Pero tendrá que esperar: el delantero ha vuelto a ser noticia en Brasil porque la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se niega a tramitar su ficha y que de esta forma pueda jugar.

Romario ha alcanzado un acuerdo para jugar lo que resta del año con el Tupi, un pequeño y modesto club del estado de Minas Gerais, pero la CBF no acepta la transferencia debido a que fue hecha fuera del plazo legal.

Fuera de plazo

La CBF dice que Romario tendrá que esperar hasta el próximo año para vestir la camisa del Tupi o de cualquier otro equipo brasileño."La CBF está

impedida por la
FIFA para realizar una transferencia internacional
fuera de los períodos que van del 3 de enero hasta el 25 de marzo y del 3 de agosto hasta el 31 de agosto", aseguró el director de registros de la Confederación,
Luis Gustavo.

El dirigente advirtió que como Romario estaba registrado hasta el 17 de septiembre como jugador del club estadounidense Miami, ya no puede ser inscrito como jugador de un equipo brasileño este año.

Habrá recurso

Los dirigentes del Tupi reaccionaron este martes y dijeron que estudian la posibilidad de presentar un recurso contra la Confederación.

"El contrato está firmado y ya entregamos los papeles en la Federación del Estado de Minas Gerais para oficializar la inscripción. Dependiendo de lo que la CBF alegue, en caso de que el registro no sea aceptado, vamos a presentar un recurso", afirmó el gerente de fútbol del club, Antonio Braga.

El dirigente dijo confiar en que el problema será resuelto y alegó que Romario no fue contratado para disputar el Campeonato Brasileño, que es organizado por la CBF, sino la Copa Minas Gerais, que es un torneo regional.

"Romario considera que su contrato con el Miami terminó y que está desempleado. Por eso no estamos registrando su transferencia sino su contratación", agregó.

"Esperamos a Romario este semana para que pueda ser alineado en el partido que tendremos el jueves", dijo.

Según lo acordado entre Romario y el club de la ciudad de Juiz de Fora, el delantero debutará con el Tupi en el partido del jueves contra el Democrata y un día después viajará a Australia, en donde el atacante jugará algunos partidos ya negociados con el Adelaide de ese país.

Romario se reincorporará definitivamente al Tupi el 22 de octubre, según el acuerdo entre ambas partes.

El Tupi es un pequeño club de la primera división en el estado de Minas Gerais, pero de la tercera en el Campeonato Brasileño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento