Fútbol

Los rumores de fichajes arrancan con la primavera: Mbappé, Isco, Hazard, Dybala, De Gea, Verratti...

Kylian Mbappé encara a Dani Carvajal en el Francia - España.
EFE

El parón por las selecciones nacionales ha traído consigo algo de lo más habitual: rumores y más rumores sobre posibles fichajes. No ha sido más que un avance de lo que espera para este verano, que se presenta de lo más calentito en cuanto a traspasos se refiere.

Aún es pronto para dar por hecho qué equipo fichará a quién, y recuerden que mucho de lo que pase en el mercado estival dependerá de lo que suceda a finales de mayo y principios de junio, pues no es lo mismo ganar la Champions que acabar la temporada en blanco. Las urgencias llegan cuando la sala de trofeos no se amplía.

Como es habitual, en nuestro país los grandes nombres se asocian con dos equipos: Real Madrid y FC Barcelona. Jugadores como Mbappé, Hazard o De Gea ya se han asociado con el equipo blanco, aunque todo dependerá de las salidas, con James Rodríguez e Isco como protagonistas principales. Los azulgrana piensan en excanteranos como Bellerín y Thiago, pues parece que los regresos se han convertido en algo habitual en el club culé (Piqué, Cesc...).

También habrá que prestar mucha atención al Atlético. Muchos desean a Griezmann, pero la salida del galo es más que complicada. Muchas novias tiene también un Carrasco cuya relación con Simeone es, en ocasiones, tirante. Pero el equipo rojiblanco lo que querrá es reforzar su ataque, y dos delanteros han sido los que con más fuerza han sonado: Iago Aspas y el galo Lacazette.

Kylian Mbappé: una gran actuación en la Champions para eliminar al City de Guardiola y nueve goles en dos meses han convertido al jugador del Mónaco en la gran sensación del fútbol europeo y uno de los grandes deseados por los grandes clubes.

Tiene una buena técnica, una gran potencia y… solo 18 años. Ahí reside el gran valor de este futbolista, su tremendo potencial. Pero su juventud también acarrea muchas dudas, pues hay que valorar si unos meses buenos hacen que este jugador valga la estratosférica cantidad que pedirá el Mónaco por él, alrededor de 100 millones de euros. Su debut con la selección francesa ha aumentado aún más su caché.

El Real Madrid parece interesado en Mbappé, y Florentino no lo negó. ¿Sustituto de Benzema? ¿Pareja francesa en ataque?

Eden Hazard: Fue elegido mejor jugador de la Premier en 2015, pero al año siguiente completó una mala temporada. Ahora, el inmenso talento del jugador belga ha vuelto a salir de la mano de Antonio Conte y se ha convertido en el mejor jugador del líder indiscutible de la Premier League.

Su nombre está sonando nuevamente con fuerza para reforzar al Real Madrid, aunque sin duda su fichaje no será nada sencillo, y el Chelsea podría pedir una cantidad cercana a los 85 kilos. Su fichaje por los blancos dependerá en gran medida de la salida de James Rodríguez o Isco.

David de Gea: Ya estuvo a punto de fichar por el Real Madrid en el verano de 2015, pero el fax no llegó a tiempo y el traspaso no se consumó. La floja temporada de Keylor Navas está haciendo que el conjunto blanco se vuelva a plantear la llegada de un portero de élite, y el nombre de De Gea vuelve a estar sobre la mesa.

El portero está plenamente consolidado como titular en el Manchester United y en la selección española, y todo apunta a que este verano el Real Madrid volverá a intentar incorporarle.

Otro guardameta que sonará con fuerza para incorporarse al Real Madrid es Thibaut Courtois, ex del Atlético y ahora en el Chelsea.

James Rodríguez: Todo lo que no sea una salida del colombiano del Real Madrid al final de la temporada sería una gran sorpresa. Apenas cuenta para Zidane, y su juventud (25) y talento hacen que todavía tenga un alto caché, por lo que el club blanco es más que probable que le venda para hacer caja y afrontar otros fichajes.

Manchester United, Bayern Múnich, Chelsea, PSG, Juventus… son muchísimos los equipos interesados en el colombiano, cuyo valor de mercado podría estar alrededor de los 40 millones de euros.

Isco: Acaba contrato dentro de algo más de un año, no termina de llegar a un acuerdo con el Real Madrid para renovar su contrato… y el Barça está muy pendiente de su situación para tratar de incorporarle en el verano de 2018.

Sin embargo, el club blanco tiene claro que de ninguna de las maneras permitirá eso. Le ha hecho una buena oferta de renovación que el jugador está ahora estudiando. Isco tiene dudas porque no acaba de consolidarse como titular, le cierran el paso la BBC, Modric y Kroos, y el malagueño quiere tener más minutos, especialmente en los partidos importantes.

Si no hay acuerdo para la renovación, el Real Madrid le pondrá en el mercado este verano para tratar de sacar algo de dinero por el jugador (con solo un año de contrato, será difícil que saque más de 20-25 millones) y, sobre todo, para evitar que se vaya al Barça al año siguiente.

Paulo Dybala: La nueva gran sensación del fútbol argentino, se ha convertido en un jugador clave en la Juventus, donde comparte pareja atacante con Higuaín.

Tanto Barça como Real Madrid están más que interesados en él, pero es bien sabido que el club turinés solo vende a precios desorbitados (como pasó con Pogba o con Zidane). ¿Es sensato pagar una millonada teniendo a la MSN y a la BBC, respectivamente?

Héctor Bellerín: El Barça necesita un lateral derecho y el jugador del Arsenal reúne todas las características que busca: muy joven (22 años), de calidad, ofensivo… y con ADN Barça, pues fue canterano del club culé hasta que se fue rumbo a Londres cuando era un adolescete.

Eso sí, el Arsenal no pondrá fácil la salida de un jugador de tanta proyección, y el fichaje podría costarle al equipo azulgrana alrededor de 30 millones. ¿Demasiado para un jugador que fue de la cantera?

Marco Verratti: Xavi le señaló como su sucesor, lo que deja claro el tipo de futbolista que es. Posee una gran técnica, y también ofrece mucho trabajo, las dos cualidades que hacen que cualquier equipo desee contar con él.

El Barça necesita reforzar su centro del campo, y el italiano parece reunir todas las características, pero el PSG no pondrá fácil, ni barata, su salida.

Alexandre Lacazette: Le está costando al Atlético acertar últimamente al fichar a un ‘9’. Fracasó Jackson y la temporada de Gameiro no está a la altura de lo esperado, por lo que el año que viene la apuesta puede ser Lacazette (unos 40 millones), delantero galo de 25 años que juega en el Olympique de Lyon y que lleva 23 goles en la Ligue 1 francesa. También suenan para el equipo rojiblanco Iago Aspas (Celta) y Alexis Sánchez (Arsenal) si el TAS le levanta la sanción sin fichar al Atleti.

loading...