Deportes

Manolo Saiz en libertad tras declarar ante la Guardia Civil

Un guardia civil sostiene una bolsa de sangre congelada durante uno de los registros practicados (Efe)
Efe
Tal y como informa la Cadena Ser, el director del equipo ciclista 'Liberty Seguros', Manolo
Saiz ha quedado en
libertad tras
declarar ante la Guardia Civil porque se le considera un ‘cliente’ y no un responsable de la trama. Los otros cuatro detenidos están a la
espera de declarar.  

La Guardia Civil detuvo a Sainz, Eufemiano Fuentes y al hematólogo José Luis Merino cuando salían de una cafetería de la madrileña calle Zurbano, muy cerca de donde el último tiene un laboratorio de análisis clínicos.

Dinero y sustancias dopantes

Cuando fue arrestado Saiz llevaba 60.000 euros en metálico, parte en euros y parte en francos suizos. Además del maletín con dinero, portaba una bolsa son sustancias dopantes. Las imágenes grabadas por la Guardia Civil demuestran que Fuentes entró con dicha bolsa en el establecimiento.

Según Europa Press, los médicos Eufemiano Fuentes y José Luis Merino Batres cobraban entre 40.000 y 60.000 euros por corredor y temporada por el tratamiento, que incluía las transfusiones y las sustancias dopantes.

Entre el material intervenido por la Guardia Civil hay doscientas bolsas de sangre, cada una de ellas convenientemente identificadas.

Manolo Saiz, director del equipo ciclista Liberty Seguros, fue detenido ayer, por un presunto delito contra la sanidad pública.

Junto a él fueron detenidos Eufeminio Fuentes, médico ginecólogo, y tres personas más. El corredor profesional Alberto León, Jose Ignacio Labarta, director adjunto del equipo cilista Comunidad Valenciana, y José Luis Merino, responsable de unos laboratorios de análisis clínicos.

A disposición judicial

El resto de los detenidos, que junto a Saiz han pasado su primera noche en los calabozos, esperan que sean puestos a diposición judicial en las próximas horas tras tomar declaración.

Saiz ha sido puesto en libertad ya que se le considera más un supuesto ‘cliente’ de la trama de dopaje que un responsable de la misma.

Según informó Radio Nacional de España, la empresa de seguros 'Liberty Seguros' se está pensado dejar el patrocinio de su equipo ciclista, tras la detención y consiguiente puesta en libertad de su máximo responsable del grupo ciclista, Manolo Saiz, en una operación contra el dopaje.

Sin embargo, en un comunicado de prensa hecho público por la empresa gestora de Liberty Seguros, ésta afirma que "apoya y respalda" al director cántabro y se alegra de que se haya reincorporado al trabajo.

  NOTICIAS RELACIONADAS

loading...