Salah, el jugador del año, cotiza a precio de galáctico

  • Impresionante exhibición del egipcio en la semifinal de la Champions League ante la Roma.
  • Acaba de conquistar el galardón de mejor futbolista de la Premier League por la asociación de futbolistas.
Mohamed Salah, jugador egipcio del Liverpool, festeja un gol durante su exhibición en semifinales de la Champions ante la Roma.
Mohamed Salah, jugador egipcio del Liverpool, festeja un gol durante su exhibición en semifinales de la Champions ante la Roma.
EFE
Mohamed Salah, jugador egipcio del Liverpool, festeja un gol durante su exhibición en semifinales de la Champions ante la Roma.

Mohamed Salah jugó el partido de su vida, hasta la fecha, en Anfield frente a la Roma en todas unas semifinales de la Champions League. Su partido fue memorable, abriendo el marcador con un disparo majestuoso a la escuadra contraria, anotando un segundo gol de pillo y regalando dos asistencias, que valieron una importante, que no definitiva, ventaja en la eliminatoria. Pocas exhibiciones tan impresionantes se recuerdan como la del egipcio en un partido, al nivel del mejor Cristiano Ronaldo en Turín.

Pero no es casualidad para los que han seguido su trayectoria esta temporada. Los 31 goles que Mohamed Salah ha marcado en la Premier League en su temporada de debut con el Liverpool ha sido sin duda una de las grandes sorpresas de la temporada en todo el fútbol europeo. No cabe duda de que el egipcio era un jugador de primer nivel, como demostró en la Fiorentina y la Roma, pero lo que ha hecho bajo los mandos de Jürgen Klopp ha roto todas las expectativas.

Eso le ha permitido ser elegido mejor jugador de la liga inglesa por la asociación de futbolistas, lo que es una sorpresa mayúscula. No, claro está, por su rendimiento, pero sí si revisamos las quinielas de verano con respecto al posible ganador de este premio, donde evidentemente no se situaba entre los principales favoritos.

Todo eso ha provocado que, aún sin haber terminado la temporada, Salah sea considerado una de las piezas más codiciadas del mercado. En Inglaterra ya se habla de que el Liverpool va a tener complicado retenerle, y como ya ocurriera con Coutinho, se está hablando de la posibilidad de que el africano salga de Anfield a precio de 'galáctico', en una cifra que podría alcanzar los 150 millones de euros. La Roma ya se estará arrepintiendo de haberle vendido por solo 50 millones de euros y Mourinho, que le descartó para el Chelsea, se estará tirando de los pelos.

Esa es la cantidad en la que, en este momento, se le está tasando, aunque hay que tener muy en cuenta que el Liverpool se juega el pase a la final de la Liga de Campeones ante la Roma., y una buena actuación del egipcio ante su exequipo podría incluso disparar ese precio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento