Baloncesto

La selección femenina gana la Copa Khalipski de baloncesto en Bielorrusia

La jugadora de la selección española Alba Torrens (i) entra a canasta ante Emmeline Ndongue, de Francia, durante la final del Europeo femenino de baloncesto 2013.
EFE

La selección femenina de baloncesto levantó este martes en Bielorrusia la Copa Khalipski después de concluir su periplo en el torneo con un pleno de victorias, tres de tres, tras derrotar en su último compromiso a China en un igualadísimo encuentro (58-55).

Las chicas dirigidas por Lucas Mondelo afrontaban este torneo dentro de su preparación para el próximo Mundial de Turquía, que se disputará entre el 27 de septiembre y el 5 de octubre y en el que España competirá en el grupo A con Brasil, República Checa y Japón.

Frente al combinado chino España no pudo contar ni con Anna Cruz ni con Silvia Domínguez, lastradas físicamente tras el durísimo partido contra Bielorrusia del lunes (un encuentro que supuso la internacionalidad 200 de la capitana Laia Palau). La defensa cuajó una gran actuación, sobre todo en un tercer cuarto donde dejo a las asiáticas con seis puntos anotados; un cuarto en el que España se hizo con el control tras algunos momentos de dudas en el segundo. Astou N’Dour firmó 20 puntos, 15 rebotes y 2 tapones.

La selección doblegó a Bielorrusia (81-82) en un partido donde Alba Torrens volvió a confirmarse como la referencia del plantel con sus 26 puntos, aunque la mallorquina estuvo bien secundada por los 21 de Cruz. Un día antes superó a Turquía (55-51), en un partido donde destacaron Anna Cruz y Marta Xargay.

La próxima cita de España será en Logroño, donde los próximas días 20 y 21 de septiembre jugará un torneo ante Canadá y Cuba. Será el último ensayo antes de viajar al país otomano.

loading...