Gibraltar debuta con un empate sin goles ante Eslovaquia (0-0)

Adam Priestley, jugador de la selección de Gibraltar, pelea la posesión del balón con el eslovaco Karim Guede.
Adam Priestley, jugador de la selección de Gibraltar, pelea la posesión del balón con el eslovaco Karim Guede.
LUIS FORRA / EFE
Adam Priestley, jugador de la selección de Gibraltar, pelea la posesión del balón con el eslovaco Karim Guede.

Casi había más gente sobre el césped y en los banquillos que en las gradas, alimentadas por los últimos rescoldos del turismo británico tan presente en la primavera y el verano en las costa del Algarve portugués gracias a los vuelos de bajo coste. Y con esos mimbres afrontó la selección de fútbol de Gibraltar su primer partido como miembro número 54 de pleno derecho de la UEFA. El equipo de la Roca, un conjunto completamente amateur, se estrenó ante la selección de Eslovaquia con un empate sin goles (0-0). Los eslovacos apretaron, pero los gibraltareños se exprimieron en labores defensiva.

La selección gibraltareña, compuesta en su mayoría por clubes del Peñón, aunque el canterano del Cádiz, Anthony Hernández, figuró entre los convocados, igualó ante la selección número 65 del ránking mundial. Los jugadores del Peñón, equipados de rojo, aguantaron las embestidas de los eslovacos y celebraron el empate junto a sus aficionados como si se tratase de un triunfo. El equipo eslovaco jugó sin dos de sus piezas claves: el delantero Marek Hamsik y el defensa Martin Skrtel.

En la segunda parte, el guión no cambió y los gibraltareños prefirieron seguir optando por su táctica defensiva, que les funcionó ante una Eslovaquia que estrelló un balón en el larguero y que se llevó un susto a última hora con la mejor ocasión "local", fallada por Al Greene. El primer partido de Gibraltar como miembro de la UEFA se disputó en un estadio ubicado a unos 80 kilómetros de la frontera española con Huelva y a unos 400 kilómetros de la colonia británica.

Mertesacker inflige a Inglaterra una derrota en un amistoso

Un gol de cabeza del central Per Mertesacker, en el primer tiempo, le sirvió este martes a Alemania para derrotar en Wembley, en un encuentro amistoso, a una Inglaterra que encadenó su segunda derrota consecutiva tras firmar su clasificación para Brasil 2014.  Los ingleses, que habían perdido el viernes ante Chile por 0-2, no encontraron la forma de sorprender a la ordenada defensa de los de Joachim Löw, que llegaban de empatar a uno contra Italia tras haber cerrado con solidez la fase previa del Mundial como líderes del Grupo C.

Los de Roy Hodgson, que se relajaron el viernes ante Chile, confiaban en esta ocasión en la inspiración de Wayne Rooney para doblegar a la nutrida defensa alemana, con el central del Arsenal Per Mertesacker al mando. Pero el delantero del United  volvió a salir frustrado del campo a veinte minutos del final. Lideró el ataque inglés en la primera parte, pero insistía en conducir el balón por el centro y chocaba una y otra vez contra el sistema defensivo que había preparado Löw, que parecía haber previsto de antemano los movimientos del inglés.

La ventaja dio vía libre a Löw para retrasar aún más sus líneas y sumar jugadores frescos a su defensa. A pesar de ser un amistoso, el técnico alemán no renunció a la seguridad de Mertesacker en el centro del área para contener las embestidas de los ingleses. Andros Townsend, del Queens Park Rangers, estrelló un balón al palo a los diez minutos del segundo tiempo que fue una de las mejores ocasiones de los locales, que fueron una vez más incapaces de sorprender a los alemanes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento