Deportes

El circuito de Shanghai, una pista donde se puede decidir el Mundial

Este fin de semana los últimos datos meteorológicos apuntan que apenas se espera lluvia en el circuito de Shanghai, como se temía hace unos días y que hicieron de la carrera de Japón una lotería.

Habrá nubes, pero el tiempo será clemente en el original y complejo trazado chino (ver ficha del circuito), al menos en las previsiones, que el año pasado no acertaron.

En el vídeo que hay sobre estas líneas y que hemos recogido de YouTube.com puedes ver qué se siente al dar una vuelta a esta pista. Y en la imagen de la izquierda puedes cómo es el circuito.

Temperaturas sobre los 25 grados y humedad para las 56 vueltas a un trazado de 5.451 metros y cuya carrera empezará a las 8.00 horas del domingo. Habrá que madrugar.

Los entendidos dicen que es una pista beneficiosa para Ferrari, aunque la lucha por el título estará entre los McLaren. Aquí le empató el año pasado Schumacher a Alonso y aquí ganó el asturiano en 2005. Hamilton no lo conoce, nunca ha corrido -ni siquiera en tests o GP2- pero se lo habrá aprendido bien.

Es un trazado moderno, muy lento por sus enrevesadas curvas -de todas las clases- y donde se puede adelantar en varios puntos. Los neumáticos no sufren demasiado. Habrá emoción, sin duda.

loading...