Sebastien Loeb se adjudica el rally de Irlanda y se coloca líder del mundial

  • Dani Sordo terminó segundo, tras su compañero de equipo.
  • Gronholm perdió el liderazgo del mundial tras su abandono.
Sebastien Loeb, durante un tramo del rally de Irlanda. (EFE)
Sebastien Loeb, durante un tramo del rally de Irlanda. (EFE)
EFE
Sebastien Loeb, durante un tramo del rally de Irlanda. (EFE)

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen) se ha proclamado campeón del rally de Irlanda, penúltima prueba de la temporada, desbancando además de la primera posición del mundial de pilotos al finlandés Marcus Gronholm (Ford), que tuvo que abandonar el rally el pasado viernes, a consecuencia de sufrir un accidente.

El español Dani Sordo, compañero de escudería de Loeb, terminó finalmente en segunda posición, a 53 segundos del nuevo líder del mundial.

El francés está cada vez más cerca de su cuarto título consecutivo, a falta tan sólo del Rally de Gran Bretaña, en Gales, aventajando en seis puntos de margen sobre Gronholm.

El líder del mundial asegura que no ha sido fácil llevarse el rally. "La carrera ha sido difícil porque las carreteras estaban muy deslizantes. Pero el coche se ha comportado muy bien y me ha permitido ir al máximo sin tener que asumir excesivos riesgos", agregó Loeb.

Los abandonos fueron protagnistas

El asfalto no se cobró sólo el abandono de Gronholm. También se salieron de las pistas los dos pilotos de Subaru, el australiano Chris Atkinson y el español Xevi Pons, el noruego Henning Solberg (Ford), el austríaco Manfred Stohl (Citroen)... Todos ellos quedaron fuera de combate antes de cumplirse la primera mitad de la carrera.

El título que ya ha quedado resuelto es el de marcas, que se lo ha apuntado Ford pese al doblete de Citroen. La marca del óvalo, gracias al cuarto puesto del finlandés Mikko Hirvonen, logró la corona de equipo.

El Rally de Gran Bretaña, en el que se decidirá el título, se disputará en Gales del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento