Stark, el árbitro que expulsó a Pepe ante el Barça, dirigirá la final de la Europa League

  • Este miércoles, final entre Athletic y Atlético.
  • El alemán participó en el Mundial de Sudáfrica.
//
Godín, Falcao y Adrián celebran un gol del Atlético.
Godín, Falcao y Adrián celebran un gol del Atlético.
EFE
Godín, Falcao y Adrián celebran un gol del Atlético.

El colegiado alemán Wolfgang Stark ha sido designado para la final de la Europa League, que enfrentará este miércoles (20.45 horas) en el Estadio Nacional de Bucarest al Atlético de Madrid y al Athletic de Bilbao.

Stark, un empleado de banca de 42 años, ha sido el elegido por la UEFA para dirigir esta final, que medirá un duelo fratricida entre los dos conjuntos españoles, que sueñan con suceder en el palmarés al Oporto portugués.

El árbitro germano estará acompañado en el estadio rumano por sus asistentes Jan-Hendrik Salver y Mike Pickel. El francés Stéphane Lannoy ejercerá las funciones de cuarto árbitro, mientras que también estarán los colegiados asistentes Florian Meyer y Deniz Aytekin, también alemanes.

Stark inició su carrera como colegiado en el 1994, siendo designado como internacional en 1999, dirigiendo desde entonces un total de 89 partidos internacionales entre los que destaca que ha dirigido duelos en las fases finales del Mundial de Sudáfrica e incluso el año pasado dirigió la final de Copa Alemana. Se hizo famoso tras expulsar a Pepe ante el Barça en el partido de semifinales de Champions del año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento