Baloncesto

Otra exhibición del dúo Bryant-Gasol

Steve Nash, base de Phoenix Suns, defendido por José Calderón, de Toronto Raptors.
ARCHIVO

La racha victoriosa de Los Ángeles Lakers bajo el liderazgo del dúo formado por el escolta Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol llegó al sexto triunfo consecutivo después de ganar 106-87 a los Nets de Nueva Jersey, que empataron la peor en la historia de la NBA para un comienzo de liga.

La clase, efectividad y espectacularidad de las acciones de Bryant y Gasol no dieron opción a los Nets (0-17) que se unieron a los Heat de Miami (1988-89) y Los Ángeles Clippers (1999) como los tres equipos que han tenido el peor comienzo de temporada en la historia de la NBA.

Ambos se combinaron para hacer 50 puntos de los 106 que lograron los Lakers, y se pusieron con marca de 13-3, la segunda mejor de la División Pacífico y de la Conferencia Oeste, sólo superados por los Suns de Phoenix (14-3), que en tierras canadienses dieron también una "lección" de baloncesto de los devaluados Raptors de Toronto.

Bryant encabezó el ataque de los Lakers con 30 puntos (11-17, 5-8 3-5) en sólo 29 minutos que estuvo en el campo, capturó ocho rebotes, repartió siete asistencias, recuperó dos balones, puso un tapón y se permitió el lujo de perderlo cuatro veces.

Gasol trabajo al mismo nivel de efectividad que la estrella de los Lakers para aportar 20 puntos, aunque en su caso el entrenador Phil Jackson lo hizo trabajo ocho minutos más (37) que a Bryant.

El jugador de Sant Boi respondió en su línea de clase y producción para conseguir 20 puntos después de anotar 8-13 tiros de campo y 4-5 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes, fue el líder del equipo en ese apartado, repartió siete asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Mal los Raptors

La crisis de juego se ha instalado de nuevo dentro de los Toronto Raptors, que volvieron a quedar en evidencia ante los Phoenix Suns después de perder en su campo del Air Canada Centre por 94-113 y sufrir la tercera derrota consecutiva.

Una vez más, la figura del base canadiense Steve Nash, que volvió a ser profeta en su tierra, con un doble-doble de 20 puntos y 16 asistencias, se erigió como la figura que guió a los Suns al cuarto triunfo seguido.

Los Suns (14-3) se mantuvieron como el único equipo en la NBA que han logrado en todos los partidos superar la barrera de los 100 puntos y además consolidaron su liderazgo como mejor marca de la liga.

Calderón jugó 32 minutos, 10 más que los que estuvo en la pista Jack, y lideró a los Raptors en el apartado de las asistencias después de conseguir siete, capturó dos rebotes y recuperó dos balones.

Sin embargo, el base de Villanueva de la Serena no se le vio confiado en su juego y los Raptors perdieron el séptimo partido de los últimos nueve disputados para estar fuera de la lista de los ocho mejores de la Conferencia Este.

Marc Gasol, espectacular

Marc Gasol no pudo evitar la derrota de los Memphis Grizzlies ante Los Angeles Clippers (88-98). El pívot anotó 26 puntos y capturó 5 rebotes que resultaron insuficientes para su equipo.

El menor de los Gasol volvió a realizar un encuentro completísimo, pero no se vio respaldado por el resto de sus compañeros.Por parte de los Clippers el mejor fue Eric Gordon, autor de 29 puntos.

loading...