Cabalgando olas con un surfero ‘pro’, Gony Zubizarreta

  • 20 minutos acompaña a Gony Zubizarreta en el curso de 3 días.
  • Los afortunados consiguieron el curso mandando un sms.
  • "Paciencia, respeto al mar y no pensar que es un deporte fácil".

El pasado fin de semana, el surfista vigués Gony Zubizarreta, tercero en el Pantín Classic disputado este mes, y un profesional de primera categoría, un ‘pro’, hizo un alto en su preparación para impartir un curso de 3 días a 10 aficionados que ganaron un concurso mandando un SMS. De 2.500 mensajes, sólo una decena fueron los agraciados con el Movistar Surf Trip 09. 20 minutos les acompañó y se subió a la tabla.

Para evitar lesiones, la jornada arrancaba con un calentamiento, incluyendo estiramientos y carrera continua por la playa. El siguiente paso era aprender a ponerse encima de la tabla en la arena. Y después venían dos horas de surf en la playa ferrolana de Pantín.

Uno de los participantes, Ernesto Seidel, de 42 años, sólo se preguntaba una cosa: "¿Cómo me ha metido mi hijo en esto?". Su hijo es Alejandro y tiene 11 años: "Yo no tengo agujetas".

Lucía Romero, de 16 años, tampoco tuvo secuelas, pero otras, como Fátima Blas (26 años) y Rocío Raris (27 años), sí, sobre todo "en los hombros, los brazos, el cuello y la espalda".

Finalizado el entrenamiento, lavábamos los trajes y las tablas para dejarlo todo preparado para el día siguiente. El surf es un deporte que engancha, pero que deja los brazos molidos. Doy fe.

Tres consejos   para empezar

Los tres consejos que da Gony Zubizarreta para un no iniciado en el surf son: "Paciencia, respeto al mar y no pensar que es un deporte fácil. Siempre hay que ir con alguien que sepa y que te pueda ayudar a la hora de leer las condiciones del mar".

El surfista profesional vigués reconoce: "No había hecho nunca de profesor y me ha recordado a cuando empecé con siete años. Me ha emocionado ver a la gente coger sus primeras olas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento