Telefónica compra a Mediapro los derechos de la Champions League y la Europa League

Zidane y los jugadores levantan su tercera Champions consecutiva tras vencer al Liverpool en la final en Kiev.
Zidane y los jugadores levantan su tercera Champions consecutiva tras vencer al Liverpool en la final en Kiev.
EFE
Zidane y los jugadores levantan su tercera Champions consecutiva tras vencer al Liverpool en la final en Kiev.

Telefónica ha cerrado un acuerdo con Mediapro por los derechos de emisión de la Champions League y al Europa League para las próximas tres temporadas (2018-2021), según ha confirmado la compañía tras obtener la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Telefónica se hace de manera práctica con todo el fútbol en España, ya que hace unos días había cerrado la compra de los derechos de LaLiga hasta 2022.

El acuerdo, "cuya formalización está supeditada a la preceptiva autorización de la UEFA que se espera para los próximos días" según especifican, implica que Telefónica desarrollará los contenidos y el diseño de manera autónoma.

Uno de los primeros cambios que experimentarán los aficionados es que desaparece el partido en abierto, que hasta esta temporada se emitía en Antena 3. No así la Europa League, ya que "Mediapro se ha reservado emitir en abierto un partido por jornada", especifican.

"Se multiplican las opciones de ver partidos de la UEFA Champions League, pues, frente al modelo anterior de programar todos los encuentros de la jornada a las 20.45 horas, desde la próxima temporada habrá dos horarios cada jornada: a las 19.00 y a las 21.00 horas", recuerdan en el comunicado de Telefónica.

Telefónica se guarda la opción de revender estos derechos a otros operadores del mercado interesados en este contenido, con lo que podrán recuperar parte de la inversión realizada, que asciende a 1.080 millones de euros, a razón de 360 millones por temporada. En total, la adquisición de los derechos del fútbol en España (Liga, Champions y Europa League) ha supuesto un aumento del precio estimado de un 5%, confirma la compañía.

"Dicho incremento supone un impacto de alrededor de 40 millones de euros en esa primera temporada del nuevo ciclo. A partir de la segunda temporada, el coste se mantiene estable. Esta cifra está muy por debajo de los incrementos superiores al 50% registrados en los principales países europeos por estos contenidos", aseguran, y determinan que este coste "se compensará con ahorros derivados de los programas de eficiencia de la compañía, así como con la generación de ingresos adicionales".

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