Kvyat devuelve un motor Honda al primer puesto y Sainz salva los muebles

Daniil Kvyat, al volante del Toro Rosso STR14 en los test de pretemporada de Montmeló.
Daniil Kvyat, al volante del Toro Rosso STR14 en los test de pretemporada de Montmeló.
EFE
Daniil Kvyat, al volante del Toro Rosso STR14 en los test de pretemporada de Montmeló.

La tercera sesión de entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya finalizó con sorpresas. La primera, por quién la acabó dominando, no sin suspense: Daniil Kvyat al volante del Toro Rosso.

Por primera vez en mucho tiempo, un motor Honda, el que llevan los de Faenza, acabó en la primera posición de la tabla de tiempos y casi en la de vueltas dadas, si bien ese honor recayó en el que fue líder durante buena parte de la jornada: Kimi Räikkönen, al volante del Alfa Romeo Racing (antiguo Sauber). El finlandés fue el primero en bajar de 1:18, aunque luego le superó Kvyat, y el más trabajador, con 138 vueltas.

No obstante, los tiempos marcados por Kvyat, Räikkönen y Daniel Ricciardo con el Renault, que fue tercero, se marcaron con los neumáticos Pirelli más blandos, los ahora llamados 'C5', que equivaldrían a los antiguos hiperblandos.

Esta vez no hubo un Ferrari al frente. Sebastian Vettel completó su día con 134 vueltas y el cuarto tiempo del día, aunque desde el equipo de Maranello están satisfechos con la labor realizada.

Jornada tumultuosa para Sainz

Carlos Sainz vivió una jornada complicada. El madrileño salió con hora y media de retraso debido a una avería en su caja de cambios, aunque la reacción mostrada por el equipo invita al optimismo de cara al resto de la temporada.

No fue una mañana nada cómoda para McLaren, ya que además de ese incidente, tuvo varias salidas de pista, una de ellas bastante espectacular en la última curva del Circuit cuando ya encaraba la recta final de la sesión matutina.

Sainz y McLaren se pusieron el mono de trabajo por la tarde y, tras apretar los dientes, completaron 90 vueltas en la jornada, que pone fin a un arranque sin problemas para los de Woking.

Minuto a minuto

Y con una bandera roja de Romain Grosjean, que se ha quedado tirado al final de la recta de atrás del circuito de Montmeló, acaba la jornada. Domina Kvyat en tiempo, 1:17.704, pero no en vueltas: ha dado 137, una menos que Kimi Räikkönen.
Cuando parecía que iba a ser Räikkönen el más rápido del día, llegó Daniil Kvyat a 'reventar' la jornada. Un motor Honda al frente de la clasificación...
Vettel y Ferrari dan por finalizado el día. No habrá un coche rojo al frente, sino un 'hermano': el Alfa Romeo de Kimi Räikkönen.
George Russell y el Williams FW42 son los protagonistas de la tarde en Montmeló. Poco puede presumir el campeón de la F2 y menos aún el histórico equipo tras un paupérrimo arranque de 2019.
La noticia tras la reanudación es que Williams ha salido a pista, con George Russell al volante y dos días y medio de retraso.
Acaba la mañana en Montmeló. El inesperado Alfa Romeo de Raikkonen al frente de la tabla, con Sainz dando sólo 27 vueltas.
Mientras estábamos escuchando a Lewis Hamilton (ojo, que va con recado a Alonso), Kimi Räikkönen ha colocado el Alfa Romeo en primera posición de la tabla. Es el primero en bajar a 1:17 y están ya en cronos del año pasado.
Bandera roja en pista. Pietro Fittipaldi ha parado su Haas en la subida de la curva 8 a la 9 y los comisarios se han visto obligados a parar la sesión, mientras lo sacan en grúa.
El madrileño ha dado dos vueltas de instalación, sin pasar por meta ni marcar tiempo. Todo parece OK.
¡McLaren a pista! El equipo se ha apresurado a montar la caja de cambios y el madrileño ya rueda sus primeros kilómetros del día.
Fuentes de McLaren nos confirman que el problema del coche de Sainz es la caja de cambios. El MCL34 sigue desmontado y no saben cuándo va a poder salir a pista.
En pista está un apellido legendario: Pietro Fittipaldi. El nieto del mítico Emerson, bicampeón del mundo de Fórmula 1, está al volante del Haas, con el que ya debutó el martes de manera un tanto inesperada.
Con Vettel al frente y más de 35 vueltas, la situación en pista se ha calmado. Sigue el trabajo a marchas forzadas en McLaren para montar el coche.
¡ALARMA EN MCLAREN! El coche de Sainz está desmontado en boxes y aún no ha dado ni una vuelta. El piloto asegura que no es nada grave, pero no van a salir antes de las 11:00AM.
Un viejo conocido del paddock (y de Fernando Alonso) está de vuelta. Es Edoardo Bendinelli, fisioterapeuta del español (y su cuñado, ya que está casado con la hermana de Alonso), que compaginará su labor con el asturiano con la de fisioterapeuta de Robert Kubica, de Williams.
Ya hay un cambio con respecto a los días anteriores: nadie se ha salido de pista en los primeros minutos de la sesión...
La gran incógnita es Williams: su coche ha llegado de madrugada y tendrán que montarlo a toda velocidad para que pueda rodar algo durante esta primera jornada.
Carlos Sainz vuelve a subirse al McLaren MCL34, en una mañana que amanece menos fría que las anteriores, pero que estará cargada de trabajo para todos.
Buenos días desde el Circuit de Barcelona-Catalunya, en el que los motores de los Fórmula 1 ya retumban.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento