Valentino Rossi impide una fiesta española en Jerez y gana por delante de Lorenzo y Márquez

  • El italiano dominó la carrera de principio a fin, ya que salió con la pole.
  • El británico Lowes y el sudafricano Binder, ganadores en Moto2 y Moto3.
  • Así va el Mundial: MotoGP | Moto2 | Moto3.
El piloto italiano de Yamaha Valentino Rossi, haciuendo un 'caballito' en Jerez.
El piloto italiano de Yamaha Valentino Rossi, haciuendo un 'caballito' en Jerez.
EFE
El piloto italiano de Yamaha Valentino Rossi, haciuendo un 'caballito' en Jerez.

El piloto italiano Valentino Rossi ganó el GP de España de MotoGP que se disputó este domingo en el circuito de Jerez, por delante de su compañero de Yamaha Jorge Lorenzo y del leridano de Honda Marc Márquez.

El de Urbino dominó la carrera de principio a fin, ya que salió con la pole, y pudo escaparse antes del ecuador de la prueba. Aunque en las últimas vueltas Jorge Lorenzo apretó y redujo las distancias, Rossi volvió a dar un tirón que le permitió llegar con comodidad a la meta.

Dani Pedrosa fue cuarto, por delante de Aleix Espargaró, Marverick Viñales y Andrea Iannone.

Es la primera victoria del año para Rossi, mientras que Marc Márquez mantiene el liderato en el Mundial, con Lorenzo segundo y Rossi tercero.

Lowes gana en Moto2

El británico Sam Lowes (Kalex) ha conseguido su primera victoria de la temporada y la segunda de su carrera deportiva, al imponerse en la prueba de Moto2.

Lowes, que hasta ahora sólo había conseguido una victoria en su carrera deportiva, en el Gran Premio de Austin del pasado año, prácticamente dominó la carrera desde el principio, desde la segunda hasta la última vuelta.

Junto a él en el podio acabaron el alemán Jonas Folger (Kalx) y el español Alex Rins (Kalex), quien con este resultado se mantiene segundo en la clasificación provisional del mundial, a pesar de protagonizar unos entrenamientos en la carrera española con muchos problemas técnicos para poder conseguir una buena puesta a punto.

Victoria de Binder en Moto3

El sudafricano Brad Binder (KTM) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de España de Moto3, por delante de los italianos Nicolo Bulega (KTM) y Francesco Bagnaia (Mahindra).

Binder ganó al más puro estilo de la épica cinematográfica, después de ser penalizado con salir último. Binder, segundo mejor tiempo de entrenamientos, fue la primera víctima de la carrera de Moto3 al ser descalificado de la sesión oficial de pruebas por emplear una centralita electrónica no homologada.

El sudafricano, líder del mundial, fue penalizado con salir desde la última posición al detectar los comisarios técnicos que su equipo estaba usando una configuración electrónica en su centralita que no estaba homologada por el campeonato y aunque el fabricante austríaco no anunció si apeló la decisión y depositó los 1.320 euros exigidos, tuvo que salir desde la última posición de la formación de salida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento