Deportes

El Valladolid revalida el título de Copa de balonmano

Ambos equipos mostraron su potencial desde el inicio.

Durante los primeros compases del encuentro, la igualdad fue máxima y la tensión, espectacular.

Un empate a cinco adornaba el marcador cuando se llegó al minuto 10 tras numerosos destellos de calidad y respeto mutuo.

A partir de ahí, el equipo manchego tomó la manija y llevó la iniciativa en el marcador.

Drzomba estuvo especialmente inspirado en este tramo de partido y, con 4 tantos, acabó siendo uno de los máximos anotadores de su equipo, sólo superado por un también iluminado Rutenka, que firmó cinco dianas.

Al descanso se llegó con una estrecha ventaja de dos tantos para el equipo de Dujshebaev (18-16) y con una poderosísima sensación de equilibrio entre las dos formaciones.

Pero fue tras la reanudación, en una primorosa segunda mitad del conjunto vallisoletano, cuando la balanza se inclinaría.

Rentero y Chema comandaron el Valladolid en esta segunda mitad, y con sus 6 y 7 goles respectivamente trajeron en jaque a la defensa manchega durante todo el encuentro, pero fue una vez más Gull el gran estandarte del equipo de Juan Carlos Pastor, con 9 tantos y una actuación desequilibrante.

Los diez últimos minutos de encuentro, tras establecer en el minuto 51 una diferencia holgada de  26-31, fueron bastante plácidos para un equipo que ayer dio una vez más una deslumbrante exhibición de balonmano.

FICHA DEL ENCUENTRO: 

30 - BM Ciudad Real (20+10): Sterbik (1); Fis (1), Stefansson (3, 1p), Davis (3), Dzomba (4), Uríos (1) y Entrerríos (3) -septeto inicial-. Pajovic, Dinart, Rutenka (5), Metlicic (4), Kallman (4) y Claus Jacobssen (1).

35 - BM Valladolid (18+17): Sierra; Asier Antonio, Rentero (6, 1p), Víctor Hugo, Garabaya (3), Chema Rodríguez (7) y Delgado Avila (1) -septeto inicial-. Gull (9, 2p), Muratovic (6), Ugalde (3), Rui Martins y Miguel Angel Velasco.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-5, 7-9, 11-10, 15-13, 18-16 (descanso), 20-20, 22-23, 23-26, 26-30, 28-32 y 30-35 (final).

Arbitros: Breto y Huelín (Cataluña). Amonestaron por el Ciudad Real a Stefansson, Entrerríos y Davis y por el Valladolid a Víctor Hugo y Garabaya.

Excluyeron por los manchegos a Stefansson, Dinart y Metlicic y por los vallisoletanos a Ugalde y Garabaya.

Incidencias: Final de la XXXI Copa del Rey de balonmano que se ha disputado en Vera y Almería. 3.400 espectadores en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, en Almería. Chema Rodríguez fue elegido el mejor jugador de la final.

loading...