Deportes

En Francia, el Ventolín no es igual para según qué deportistas

Pereiro, en una foto de archivo.
WWW.OSCARPEREIRO.COM

El plusmarquista mundial de natación, Alain Bernard, asombró a todos en los pasados Europeos batiendo tres récords mundiales.

Lo que poca gente sabe, y él mismo manifestó, es que se mete en la boca unas cuantas dosis de Ventolín, un broncodilatador que le permite respirar mejor. "Es que hace dos años desarrollé asma de esfuerzo y tengo permiso para usarlo", explicó el francés.

Llegué al hospital medio grogui, con bronconeumonía

Sin embargo, no puede decir lo mismo Óscar Pereiro, el español campeón del Tour de 2006. Y es que durante la primera etapa de la pasada París-Niza la lluvia y el viento helado hizo que Pereiro enfermara. El gallego, que ha desarrollado asma, dispone de autorización de uso terapéutico para medicarse con Ventolín o Pulmicort, que figuran en la lista antidopaje, pero en la París-Niza no tomó ninguna medicina. En la segunda etapa se retiró.

El médico de la clásica le desaconsejó medicarse y Pereiro no insistió. Tres días después debió a acudir de urgencias a un hospital de Vigo aquejado de un brote de bronconeumonía. "Llegué al hospital medio grogui, con bronconeumonía", lamenta Pereiro.

El médico del ciclista alega que "no podíamos arriesgarnos a una sanción".

loading...