Sebastian Vettel ha sido, por segundo año consecutivo, el más rápido de la pretemporada de Fórmula 1, tras marcar en la última jornada de las dos semanas un buen 1:16.221, que es el crono más rápido de la historia de unos test en Montmeló, aunque no el mejor tiempo absoluto, ya que ese aún es el 1:16.173 de la pole del GP de España de 2018.
Quien marcó ese tiempo fue un Lewis Hamilton que ha cerrado estos test mandando un aviso a quienes dudaban de las condiciones de Mercedes en esta pretemporada. Aunque hay dudas en torno a su rendimiento, todo apunta a que se han dedicado estas dos semanas a confirmar lo que ya se sospechaba: que tienen un monoplaza muy superior y que en estas ocho jornadas de ensayos no han mostrado todo su potencial.
El 1:16.224 que ha conseguido el pentacampeón del mundo, sólo 3 milésimas más lento que el tiempo de Vettel, lo hizo en un ensayo de clasificación en el que ni siquiera fue al límite, especialmente en un último sector en el que nadie ha apretado del todo. Esta sensación y el problema eléctrico que hizo que Ferrari acabase su trabajo una hora antes de lo previsto, colocan al equipo Mercedes y al propio Hamilton en una situación de, al menos, igualdad con los hombres de Maranello.
Mercedes se va de la pretemporada 2019, además, como el equipo con más kilómetros dados y un total de 1.190 vueltas.
#F1Testing = 🏁🏁🏁 Eight days. 1,190 laps. Next time we see W10 it'll be on the streets of Melbourne - and we can't wait! 👊 pic.twitter.com/u8BJJVPi6o
— Mercedes-AMG F1 (@MercedesAMGF1) March 1, 2019
Pese a todo, tanto desde Mercedes como desde Red Bull aseguran que Ferrari son los grandes favoritos. "Nos sacan al menos medio segundo", afirmaba Hamilton. ¿Estrategia para quitarse presión o realidad?
Carlos Sainz deja buenas sensaciones con el McLaren
Ya demostró cuando fue a por una vuelta buena que el MCL34 tiene potencial para comenzar la temporada 2019 mucho mejor que la de 2018, y pese a que McLaren aún tiene mucho margen de mejoría, Carlos Sainz acabó la pretemporada con un buen 1:16.913, sexto mejor tiempo de la sesión, y 134 vueltas en la última jornada, más que nadie en el octavo día.
Sainz dedicó el día a hacer ensayos de carrera y llegó a completar dos simulacros completos, sin ningún problema con el monoplaza, algo que ya es una notable mejoría con respecto a años anteriores.
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