Fútbol

Dos años sancionado sin jugar al fútbol por romperle la mandíbula a un rival tras marcar un gol

Dos jugadores pugnan por la posesión de un balón de fútbol durante un partido.
EFE / ALEX CRUZ

La Federación Riojana de Fútbol ha impuesto un castigo de dos años alejado de los terrenos de juego al defensa Víctor Pinillos, jugador de la Sociedad Deportiva Oyonesa, por romperle la  mandíbula Carmelo Sota, del Club Deportivo Calahorra, mientras celebraba un gol.

Los hechos se remontan al pasado 19 de octubre, en el marco de la novena jornada del grupo XVI de Tercera División, una categoría riojana. El CD Calahorra marcó su segundo gol en el minuto 74 del encuentro y Sota, el autor del tanto, fue golpeado violentamente durante la celebración.

El defensor le propinó un fuerte puñetazo en el rostro al delantero, un golpe por el que el colegiado Borja Martínez expulsó  con roja directa a Pinillos, como reflejaría en el acta, "por golpear a un adversario en la cara con su puño cerrado".

"A consecuencia del golpe, el jugador agredido sufrio una herida sangrante en el pómulo, teniendo que ser sustituido y trasladado a un centro médico para evaluar su lesión", completó el colegiado.

Sota, trasladado a un centro hospitalario de Logroño con la herida en su pómulo, acabó siendo operado días después de su mandibula tras comprobarse que el impacto se la había desencajado.

loading...