Fútbol

Villar asegura ser víctima de un chantaje y culpa a excompañeros del 'caso Recreativo'

Ángel María Villar.
EUROPA PRESS

Ángel María Villar, presidente del la Real Federación Española de Fútbol,  negó ante un juez y dos funcionarias de la Fiscalía Anticorrupción, personada en la causa, tener algo que ver en los presuntos tratos económicos a favor al Recreativo de Huelva en las temporadas 2014-2015 y 2015-2016 y al Marino en la 2012-2013, según informan la Cadena Ser y El País.

Villar, que declara ante el juez como imputado, delegó a sus subordinados en la RFEF en la toma de las decisiones que cuestiona la investigación.

Según informan estos medios, Villar señaló a dos personas: Jorge Pérez, su rival en las elecciones a la RFEF y entonces secretario general de la Federación, y Marcelino Maté, presidente de la comisión de clubes de Segunda B y también de la federación castellanoleonesa.

"No he tomado ninguna decisión sobre estos temas y no me compete tomarlas", dijo. También que cree que Pérez y Maté "obraron correctamente", añadiendo que "este tipo de ayudas las han hecho con un montón de clubes".

Además, Villar  cargó contra Miguel Ángel Galán, que como Pérez también aspira a arrebatarle la presidencia de la RFEF y que presentó esta querella que le ha llevado al juzgado: "Creo que todo esto es un chantaje", dijo.