Deportes

Sastre: "Hasta Madrid, no hay nada perdido"

Sastre sonríe antes del comienzo de una etapa. (Efe)
Efe

El madrileño Carlos Sastre, que se formó como ciclista en la localidad de El Barraco (Ávila), es el primer español en la Vuelta a España, situado en la cuarta posición, a 3.02 del líder. Hoy, en la jornada de descanso, y a falta de 11 etapas para el final de la ronda española, Sastre ha repasado lo que ha ocurrido y lo que está por venir. Lo primero, la etapa de mañana, la undécima, entre Oropesa del Mar y Algemesí (191 km).

"Yo creo que la situación no es irreversible. Como dije al comienzo de la carrera, creo que en esta Vuelta a España no hay un solo día en el que te puedas relajar ni un minuto", comentó.

Yo creo que la situación no es irreversible. En esta Vuelta a España no hay un solo día en el que te puedas relajar ni un minuto
"Quizá
no haya una etapa decisiva, con la suficiente montaña para que se puedan marcar grandes diferencias, pero hay terreno suficiente para hacer bastante daño y, hasta que lleguemos a Madrid, no hay nada ganado ni nada perdido", señaló el líder del CSC.

La mala contrarreloj de Zaragoza

"No me voy a quejar de la contrarreloj de Zaragoza porque sabía que estaba ahí, pero ha sido el día que más he sufrido en esta Vuelta. Trato de ser realista y sé cuáles son mis virtudes y cuáles mis defectos", explicó.

"Sé que esa especialidad no es mi fuerte y me ha dejado un poco marcado, pero me siento muy tranquilo y a la espera de ver qué nos depara esta segunda parte de la carrera", señaló.

El equipo de Menchov, el más fuerte

Sastre reconoció que la etapa de Zaragoza "ha marcado estos diez primeros días, pero también hemos tenido tres etapas de montaña y Menchov ha demostrado ser un líder sólido en todos los terrenos".

El corredor admite el potencial del equipo del líder, lo que ha hecho "que Menchov haya salido fortalecido de los Pirineos".

"Comparto esa idea. En las grandes vueltas, en cualquier etapa de montaña llega un grupito muy selecto al último puerto, y aquí estamos viendo que llega un pelotón de 80 ó 90 corredores, lo que indica que no hay suficiente dureza como para que se puedan marcar grandes diferencias", explicó.

El líder del CSC no se mostró preocupado por la falta de colaboración de otros equipos para desbancar a Menchov, sino que valoró el trabajo de sus propios compañeros del CSC.

"Es algo que no me preocupa, porque yo cuento con la colaboración de todo mi equipo, que me arropa y me ayuda en todo momento, y tratamos de seguir nuestras tácticas al cien por cien", dijo.

"Me siento arropado y querido por mis compañeros, que me dan todo su apoyo, y eso es para mí lo más importante. Que otros corredores actúen como si yo fuera segundo de la general, es un tema que se le debería de preguntar a ellos", dijo.

Sastre dijo que "Cadel Evans hace su carrera y en montaña bastante tiene con aguantar. Tal vez pondría en aprietos al líder en otros terrenos".

Críticas a Piépoli

"Sigo pensando lo mismo que ayer. Ni fue un cabreo ni un calentón. Sentí una gran decepción, porque hay maneras de hacer las cosas y lo que hizo Piépoli (ayudar a Menchov) no me pareció lo más elegante. Pero bueno, anoche hablamos las personas que teníamos que hablar, expusimos nuestros puntos de vista y entre nosotros no ha habido antes ningún problema, no lo ha habido ahora y no lo va a haber después de lo de ayer", aseguró.

Carlos Sastre recalcó que la Vuelta aún no ha terminado y mandó un mensaje a los aficionados: "Yo le aconsejo a la gente que siga atenta a la pantalla de la televisión", concluyó.

loading...