PUBLIRREPORTAJE

Cinco tendencias de Marketing que revolucionarán tu empresa

  • Aprender a aplicar correctamente las nuevas estrategias que surgen de la nube de conocimiento, que planea sobre el mundo digital, mejorarán el posicionamiento de tu empresa y te convertirán en un referente dentro de tu profesión.

"Hacer siempre lo mismo y esperar un resultado diferente" es una 'locura', ¿no? Pues bien, como intuirás, esta idea es perfectamente extrapolable a tu profesión. Los avances en marketing, unidos al desarrollo tecnológico, han conseguido que sacar tu empresa del barro y ponerla en lo más alto dependa de cómo te adaptes a los tiempos y la capacidad que tengas para empaparte de las nuevas tendencias.

I. Convence al CEO de la validez del nuevo marketing
Se acabó la 'dictadura del anunciante'. Ahora somos nosotros los que administramos nuestro contenido. Los clientes son fundamentales y el contacto con ellos debe ser fluido. Sabemos qué quieren, cómo lo quieren y qué les parece lo que ya hay. Si el Director ejecutivo sigue estancado en los métodos tradicionales, tienes que hacerle ver que la realidad ha cambiado. Ve preparando el traje de súper héroe: vas a ser el salvador de tu empresa; un curso marketing onlinete mostrará las pautas a seguir.

II. El poder lo tiene el cliente. Marketing 3.0
Internet ha cambiado al consumidor
. Lejos queda esa imagen de 'indefenso' que le asociábamos, ahora tiene una 'sobredosis' de información que le permite valorar más opciones. Tendrás que hacer que se sienta importante. Deja participar al cliente en decisiones de la empresa y haz tuyos sus valores más personales.  Ya lo decía Kotler, "la mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos".

  • Tendrás que hacer que el cliente se sienta importante
  • Se han afianzado técnicas como las estrategias de blogging

III. Social, digital, móvil
En el ámbito digital las nuevas tecnologías han arrasado. Su demostrada utilidad y eficiencia  hacen que se disipe cualquier duda sobre ellas. Dile hola a las redes sociales y da la bienvenida al mundo de las ‘apps’, los ‘Códigos QR’, la realidad aumentada...

IV. Evolucionando el 'marketing de contenidos'
El Marketing de Contenidos engloba las técnicas destinadas a la creación y difusión de contenido relevante para potenciales clientes. Durante los últimos años se han afianzado técnicas como las estrategias de blogging, con información útil para los clientes, o el storytelling  para utilizar historias con el fin de conectar emocionalmente con el público objetivo.

V. Fórmate en marketing. Un cambio sustentado en el conocimiento
Para poner en práctica correctamente los cuatro consejos anteriores, es vital que compruebes su validez por ti mismo. Con un curso a distancia homologadosobre Marketing, podrás hacer crecer exponencialmente tus posibilidades laborales. Las empresas verán en ti a un profesional más útil y tú verás en muchas empresas un nicho en el que explotar tus conocimientos.