BLUEMEDIA STUDIO PARA BQ
Los nuevos modelos de BQ cuentan con cámara de calidad profesional.

Los smartphones con las mejores cámaras de cara al verano

Las cámaras de algunos dispositivos de telefonía móvil ya ofrecen resultados a nivel profesional; aunque gran parte se encuentran entre la gama alta, algunos fabricantes han implementado características similares en sus lanzamientos dentro de una horquilla de precio más asequible.

Llega la época estival, y con ella una gran cantidad de atardeceres en la playa, ciudades por descubrir o selfies en los que observar cómo aumenta nuestro moreno. En otras palabras: es el momento perfecto para hacerse con un smartphone con una buena cámara.

La oferta de teléfonos es cada vez más amplia, y algunas empresas de telefonía han empezado a hacer especial hincapié en ese aspecto. Aunque la mayoría de cámaras con resultado profesional se encuentran en la gama alta, es posible encontrar algún dispositivo con características similares a un precio más ajustado. Estos son los favoritos.

Aquaris X2 y Aquaris X2 Pro (desde 299,90 y 379,90 euros, respectivamente).

Aunque muchos asocian la cámara dual a los móviles premium, lo cierto es que hay modelos que destacan por el mismo motivo dentro de la gama media. Los nuevos modelos de BQ, Aquaris X2 y su versión pro, recién presentados al público, cuentan con una apertura focal f/1.8 que, combinada con la detección de fase Dual PD y la tecnología Multi-Image Processing, permiten sacar las mejores fotos incluso en situaciones de poca luz.

Además, el modo retrato de ambos modelos cuenta con efecto bokeh, que permite obtener resultados profesionales en la fotografía gracias a la profundidad de campo, una característica muy destacable dentro de esos terminales; y Face Beauty, que estiliza los rasgos. Se suman a otro punto fuerte: ambos modelos están a la cabeza en la implementación de Google Lens dentro de la aplicación de cámara; con ella, se puede enfocar un objeto o un animal para obtener información sobre el mismo a tiempo real.

Google Pixel 2 XL (959,00 euros)

El terminal del gigante informático entró a finales del año pasado en el mercado dispuesto a competir en la gama alta más exclusiva. Su precio ronda los 1.000 euros, pero no es para menos: su diseño, grande pero manejable, y su sobresaliente cámara, que funciona a la perfección en ambientes de poca luz y cuenta con uno de los disparos más rápidos del mercado, lo valen.

Samsung Galaxy Note 8 (644 euros)

El nuevo Note de Samsung mejora el Galaxy S8, entre otras cosas, en la doble cámara. Al uso fluye a la perfección, lo que da la razón a la primera apuesta de la marca por los sensores duales. El modo retrato, además, es especialmente destacable, lo que transforma al terminal en una de las mejores opciones a barajar este verano.

Iphone X (937 euros)

La joya de la corona de Apple no solo mejora, sino que replantea la presencia de una cámara en un smartphone. El sensor del IPhone X va más allá de las fotos: cobra una presencia esencial, por ejemplo, el FaceID, que permite desbloquear el teléfono con nuestra cara mediante un sistema muy cuidado; o la realidad aumentada, de la que se encarga la cámara trasera y que permite, por ejemplo, probar muebles virtuales en un salón.

Samsung Galaxy S9 + (949 euros)

El S9 + de Samsung se presentó en el pasado Mobile World Congress barcelonés como un nuevo paso en la gama alta. Dentro de la valoración más que positiva de los expertos influye, en gran parte, la presencia de su doble cámara que no tiene la versión estándar y que marca la diferencia dentro de la horquilla de móviles premium.

Xperia XZ Premium (749 euros)

Si hablamos de fidelidad hacia el diseño, sin duda la gama Xperia se lleva la palma. A pesar de su forma, de sobra reconocible entre los amantes de las comparativas, cuenta con una cámara con enfoque veloz incluso con poca luz y captura predictiva, novedad que detecta el movimiento cuando apuntamos y toma fotos antes de que el usuario pulse el disparador.