De Trump a Biden

Un cambio de era política que deja un país dividido

20 de enero de 2021. Empieza una nueva era y no es exagerado decirlo. Joe Biden ya es presidente de Estados Unidos. Se acaban así cuatro años de Donald Trump en la Casa Blanca y ahora el nuevo presidente tendrá que hacerse cargo de una herencia que va a exigir un despliegue casi sin precedentes. 

Joe Biden ya es presidente de Estados Unidos

"Es el día de la democracia". Así arrancó su discurso Joe Biden, rodeado de sus hijos y nietos y acompañado de su mujer, Jill, Biden. El nuevo presidente de EE UU hizo también un llamamiento a la "esperanza" y recordó que la democracia es "preciada, y debe ser preservada", recalcando una palabra que va a repetir mucho a lo largo de su mandato: "Unidad".​

​Con la mano sobre la Biblia de la familia, el nuevo mandatario ha recitado el texto protocolario ante el presidente del Tribunal Supremo lo que formalmente culmina una transición convulsa marcada por el rechazo de Trump a reconocer su derrota. Biden obtuvo más de 81 millones de votos en las elecciones del 3 de noviembre, una cifra sin precedentes.