Hoteles en primera línea de playa para disfrutar de unas vistas privilegiadas en Cádiz y Mallorca

Iberostar cuenta con una extensa oferta turística por todo el mundo. En este artículo, nos detenemos en sus hoteles de Cádiz y Mallorca, todos ellos perfectos para practicar el slow travel.

Llega por fin ese momento del año donde lo único que importa eres tú. Ya están aquí tus vacaciones. Ese merecido descanso que aprovechas para hacer lo que te apetece y comer lo que te apetece. Y lo mejor es que no hace falta irse muy lejos para disfrutarlo. En España hay cientos de destinos para escaparse y desconectar. Puedes irte a las ciudades más cosmopolitas para degustar la gastronomía más exquisita, marcharte a la montaña para estar en pleno contacto con la naturaleza o retirarte a una zona costera para conocer playas paradisíacas.

Los hoteles Iberostar están repartidos por todo el mundo y ofrecen posibilidades para todos los gustos. Sus alojamientos se caracterizan por poner en el centro a los huéspedes y convertirlos en los protagonistas durante su estancia. Algo que consiguen garantizando unas vacaciones sin preocupaciones en los mejores lugares del planeta.

Entre ellos se encuentran los ubicados en Mallorca y Cádiz, dos lugares idílicos donde remojarse entre acantilados flanqueados por pinos y aguas cristalinas o donde contemplar atardeceres que deberían ser declarados Patrimonio de la Humanidad. Con cerca del 100% de sus hoteles en primera línea de playa y un firme compromiso con el turismo responsable, Iberostar Beachfront Resorts es el lugar perfecto para pasar unas vacaciones frente al mar en familia, pareja o con amigos. Ellos aseguran la mejor calidad en sus servicios, tú solo tienes que dejarte llevar.

Hoteles 'premium' en Mallorca

Iberostar ha replicado en Mallorca su concepto más exitoso en el Caribe y el resultado ha sido espectacular. El nuevo resort cuatro estrellas Iberostar Selection Albufera se sitúa al lado de un parque natural frente a una de las playas más asombrosas de nuestro país, la playa de Muro. Sus aguas cristalinas, tranquilas y poco profundas, sumadas a su arena blanca y fina, las dunas y la vegetación que la rodea te harán sentir que estás en el Caribe, pero sin moverte del Mediterráneo.

Habitación en el resort 4* Iberostar Selection Albufera.
Habitación en el resort 4* Iberostar Selection Albufera.
IBEROSTAR

Se trata de uno de los lugares más especiales de la isla, ideal para relajarse y conectar con el entorno. Zonas acuáticas y de dunas se alternan en el paisaje de marismas de La Albufera, una gran laguna tan peculiar que casi da la impresión de estar en otro planeta. Su carácter especial se ha trasladado hasta el interior de este resort todo incluido, cuya decoración está basada en tonos cálidos con textiles típicos del entorno.

Este complejo se divide en Albufera Playa, reservada exclusivamente para adultos, y Albufera Park, para el público familiar. No obstante, los huéspedes pueden acceder a las instalaciones de ambos complejos. De esta forma, puedes disfrutar tanto de actividades lúdicas y deportivas al aire libre repartidas en sus siete piscinas y su entorno natural; como de una estancia slow travel más pausada y más auténtica, donde el wellness y la gastronomía ocupan un lugar central. Gracias a la amplia oferta internacional traída por sus chefs, destaca el intenso sabor de la taquería mexicana Nopal; la gran tradición de la cocina griega en el restaurante Kýknos o el tardeo entre copas en la vermutería Martinete.

Infinity pool en el resort 4* Iberostar Selection Albufera
'Infinity pool' en el resort 4* Iberostar Selection Albufera
IBEROSTAR

Dentro del Parque Natural de L’Albufera también se sitúa el Iberostar Selection Playa de Muro Village. Rodeado de pinos, este hotel de cinco estrellas es perfecto para los amantes del senderismo, la bicicleta de montaña o la escalada, gracias a la belleza y el alto valor de sus alrededores.

Los hoteles Iberostar se caracterizan por poner en el centro a los huéspedes y convertirlos en los protagonistas durante su estancia

Teniendo en cuenta que las vacaciones son una oportunidad única para aprender, adquirir hábitos saludables y hacer amigos de otras partes del mundo; el programa de actividades infantiles Star Camp ofrece excursiones y una gran variedad de opciones con este objetivo. Mientras Iberostar asegura la diversión a los niños y adolescentes, también garantiza la tranquilidad a sus padres. Convencidos de que sus hijos están disfrutando durante las vacaciones familiares, los adultos pueden relajarse y descansar en el SPA Sensations con un baño turco, tumbonas térmicas y otras variantes del Hydrowellness. ¡Aquí es imposible aburrirse!

¿Qué te parece recargar las pilas tras horas de sol y playa con una cocina exquisita? Este hotel cuenta con cuatro restaurantes y siete bares para satisfacer todos los gustos y paladares. Hay sabores locales e internacionales en sus buffets, así como cócteles con vistas al mar y espectáculos en directo.

Resort 5* Iberostar Selection Playa de Muro Village.
Hotel 5* Iberostar Selection Playa de Muro Village.
IBEROSTAR

Las playas de Cádiz, un paraíso multisensorial

Con casi 8.000 kilómetros de litoral, España presenta un asombroso catálogo de playas que parecen sacadas de una postal. El litoral gaditano se distingue por su arena fina y dorada que, junto a las aguas frías y turquesas, compone un magnífico espectáculo multisensorial. Cádiz tiene playas para ver, oír, oler, sentir y saborear.

Iberostar Beachfront Resorts propone una escapada que combina el contacto con la naturaleza y la alta gastronomía con su filosofía honest food, una cocina y un estilo de vida donde priman los productos frescos y hechos "en casa". Una actitud responsable con el cuerpo, la comida y el medio ambiente. 

Restaurante Cataria, en Iberostar Selection Andalucía Playa.
Restaurante Cataria, en Iberostar Selection Andalucía Playa.
IBEROSTAR

Frente a la playa de la Barrosa, se ubica el Iberostar Selection Andalucía Playa, un hotel de cinco estrellas que, además, posee un club de golf de referencia en Europa diseñado por el jugador Severiano Ballesteros. Un enclave turístico que se define como un auténtico paraíso a los pies de una joya del Atlántico donde reinan el confort, el buen gusto, el relax y los sabores más icónicos.

Los restaurantes Cataria y Sea Soul by Cataria son un claro ejemplo de ello y una visita obligada en la región. El primero sigue el estilo de los asadores vascos utilizando pescados y mariscos de Cádiz y el segundo ofrece una propuesta gastronómica muy andaluza donde la materia prima gaditana sigue siendo su principal protagonista. Ambos cuentan con el asesoramiento del equipo del restaurante Elkano de Guetaria, una institución con una estrella Michelin.

Iberostar Beachfront Resorts es el lugar perfecto para pasar unas vacaciones frente al mar

Considerado uno de los mejores alojamientos turísticos todo incluido para familias en España, el hotel Iberostar Waves Royal Andalus también tiene acceso a esta playa y al campo de golf. Con cuatro estrellas, destaca por sus vistas privilegiadas al mar y por ser un ejemplo para el ocio infantil, ya que organiza actividades lúdicas y educativas orientadas al respeto por el medio ambiente.

Iberostar Selection Andalucía Playa, con vistas a la playa La Barrosa.
Iberostar Selection Andalucía Playa, con vistas a la playa de la Barrosa.
IBEROSTAR

Turismo responsable

La responsabilidad con el entorno se extiende en todas sus facetas. De hecho, Iberostar es líder en un turismo responsable y ofrece a sus clientes experiencias travel sostenibles en los mejores destinos, con la mejor calidad y servicios y la más excelente gastronomía. La sostenibilidad reside en el corazón de la estrategia de la compañía, que apuesta por el impulso de la economía circular, el consumo de pescado y marisco de origen responsable así como la mejora de la salud costera donde se ubican sus resorts.

Todos los hoteles son libres de plásticos de un solo uso desde 2020 y emplean materiales reciclados y respetuosos con el medio ambiente, pero la compañía planea ir más allá. Cumpliendo con la Agenda 2030, muchos de sus hoteles ya cuentan con paneles solares en las cubiertas, cocinas electrificadas y utilizan parte de su energía proveniente de fuentes renovables para reducir las emisiones de CO2 y el objetivo es ser 100% neutros en seis años. 

Iberostar trabaja para crear un modelo de negocio turístico más responsable que pone el foco en las personas y el entorno. Con la sostenibilidad como motor y palanca de su estrategia, quiere que los huéspedes solo se preocupen por su bienestar, porque ellos ya están pendientes del resto de preocupaciones: "Tú a lo tuyo, que nosotros nos ocupamos de lo demás".

Alayans Studio para Iberostar Beachfront Resorts - Diseño: Beatriz Areste y Pablo Calahorra Subías - Maquetación web: Javier Asuar