Todo lo que debes saber antes de organizar tu boda

Es uno de los momentos más importantes de vuestra vida, pero junto a la euforia también se encuentra la necesidad de planear para que todo salga perfecto. ¿Qué hay que tener en cuenta?

OFRECIDO POR COFIDIS

La pedida de mano fue preciosa, pero después de la euforia inicial, una boda supone hacer frente a una gran planificación, con extremo cuidado por los detalles y unos cuantos meses de trabajo para que todo sea perfecto.

Preparar el que será uno de los momentos más importantes de vuestras vidas no es fácil, pero sí puede ser una experiencia muy enriquecedora. Ante todo, toca respirar hondo y no agobiarse para disfrutar del proceso. Estos son algunos consejos para hacer de tu boda una experiencia inolvidable. Y una vez termine, ¡a disfrutar de la luna de miel!

Pedid ayuda

Parece obvio, pero si sois personas ocupadas, es importante que os echen una mano para evitar que el tiempo se os eche encima. Si contáis con presupuesto suficiente, plantead la contratación de un organizador de bodas -o wedding planner- que os acompañe durante todo el proceso.

Si partís de una cantidad más ajustada, tal vez sea buena idea pedir ayuda a amigos y familiares que estarán encantados de formar parte de algo tan especial. ¡Seguro que aportan multitud de ideas que mejoren vuestro día especial!  

Haced que vuestra boda sea inolvidable.
Haced que vuestra boda sea inolvidable.
Cofidis

Planificad los primeros detalles

El paso inicial es definir el número de invitados, hecho que marcará las líneas principales del evento, como el lugar en el que se celebrará y el presupuesto con el que contáis. Por ello, es necesario darle un par de vueltas hasta encontrar el equilibrio.

Una vez tomada la decisión, es el momento de determinar la cantidad de dinero. Delimitar una horquilla es útil, sobre todo, para poner algunos límites y atender a imprevistos: aunque es un momento irrepetible de vuestra vida, toca ser realistas y marcar un límite, que servirá para establecer prioridades sin renunciar a la celebración de vuestros sueños. 

Elegid un lugar inolvidable

Existen multitud de espacios pensados específicamente para la celebración de bodas que cuentan con personal seleccionado y distintas áreas para eventos. Sin embargo, si compartís un lugar especial, seguid vuestro instinto: escoger esa localización hará que todo cobre sentido, y transportará a vuestros invitados a un universo en el que os conocerán todavía más. Esa playa, ese pueblo de montaña o esas calles especiales harán vuestro momento aún más especial.

Esto se aplica también a la temática de la boda. Si tenéis una afición común, como el cine, los viajes o la música, ¿por qué no hacer de ese detalle el tema principal? Es una forma ideal de invitar a vuestra unión de una forma mucho más profunda, tierna y con sentido. 

Los detalles de la boda marcarán la diferencia.
Los detalles de la boda marcarán la diferencia.
Cofidis

Haced sentir a los invitados como nunca

Se trata de montar una fiesta inolvidable; por ello, tener en cuenta aspectos como la música es de vital importancia. La celebración se consuma en la pista de baile, por lo que enseñar los pasos de vuestra canción favorita y contar con un DJ adecuado será vital para mantener el evento como un recuerdo imborrable. Otra idea: crear una lista con las canciones que no pueden faltar, y hacerla colaborativa para que vuestros familiares y amigos puedan añadir sus canciones imprescindibles.

Otro de los pilares que se quedan en la memoria es el de la comida: organizar las mesas con coherencia y afinidad hará sentir cómodos a los invitados, y la elección del menú y los aperitivos es igualmente importante. Tantea los gustos de tus familiares y amigos y elegid con sabiduría: lo mejor no es necesariamente lo más caro. 

Generad los mejores recuerdos

Piensa en la foto que os llevará a ese día feliz el resto de vuestra vida. No es algo menor, ¿verdad? Por ello, es importante escoger bien el fotógrafo de vuestra boda, que sepa captar y transmitir vuestra complicidad y sentimientos.

Por otro lado, este recuerdo también se aplica a los invitados: un photocall, un fotomatón o un fotógrafo de sala harán las delicias de todos y les permitirán llevarse un pequeño recuerdo de una fiesta inolvidable. El detalle que regaléis a vuestros invitados también debe ser memorable: ¿qué tal un pequeño recuerdo personalizado que haga que se acuerden de vosotros de una forma personal y preciosa? 

El lugar es un aspecto importante en una boda.
El lugar es un aspecto importante en una boda.
Cofidis

Atiende a los aspectos legales

Casarse es precioso, pero el trámite legal que supone ha de ser estudiado antes de dar el paso. Por ejemplo, es conveniente saber que ayuda mucho en decisiones financieras como contratar seguros de vida, comprar una vivienda financiada y otros trámites burocráticos.

Por otro lado, es interesante saber si la empresa de cada uno de vosotros ofrece coberturas en seguros de salud que incluyan a cónyuges; y de vital importancia observar cómo afectaría a aspectos como vuestra declaración de la renta -existen bonificaciones fiscales y ayudas por pareja legalmente constituida- o vuestras pensiones en el futuro. Incluso en el momento del fallecimiento, contar con una relación legalizada es una forma de encaminar esos momentos de forma más fácil en lo que a trámites se supone.

Sea como sea vuestra boda ideal, es fácil hacer vuestros sueños realidad. Cofidis cuenta con un Préstamo Personal Celebraciones para momentos tan especiales como este, ¡Y que vivan los novios!