No ha empezado con buen pie la nueva terminal 4 del madrileño aeropuerto de Barajas. La primera jornada se caracterizó por el retraso de numerosos vuelos.
Jorge ParísLos cortes de luz son constantes en la nueva terminal. Algunos servicios básicos, como los cajeros electrónicos, no están todavía operativos.
Jorge ParísLo primero que ha llamado la atención a muchos de los usuarios de la nueva terminal ha sido el hedor procedente de las cloacas de esta obra, que ha tenido un coste de 6.200 millones de euros.
Jorge ParísUna sola persona para atender a todas las reclamaciones. Esa era la relación personal-clientela con la que la nueva terminal asumió su estreno.
Jorge ParísLas colas en la zona de facturación durante el primer día fueron enormes. Esto trajo consigo que muchos aviones despegaran sin un gran número de sus pasajeros.
Jorge ParísUna de las primeras carencias que se están subsanando con mayor eficacia con el paso del tiempo están siendo las aglomeraciones en las zonas de facturación. El paso del tiempo ha traído consigo una drástica reducíón de las colas.
Jorge ParísPara llegar a la nueva terminal es menester salir con, al menos, dos horas y media de antelación de Madrid. Los ocho autobuses disponibles para trasladar a todos los viajeros a la nueva terminal no dan a basto.
Jorge ParísLos escombros en los pasillos, unido a los cables, a los andamios o a las cabinas telefónicas precintadas deslucen la grandiosidad de la obra llevada a cabo por ACS -Florentino Pérez- y FCC -Esther Koplowitz-.
Jorge París