Ir a la popular cadena de comida rápida a tomar un plato de pasta puede resultar extraño, aunque hubo un tiempo (muy corto) en el que se hizo. El resultado fue un fracaso rotundo, aunque en algunas tiendas de Filipinas el producto se ha mantenido...
Reddit/u/antibreadLa exitosa compañía de bolígrafos decidió ampliar el mercado y optó por ofrecer ropa interior femenina de un solo uso. Una decisión arriesgada que desde el primer momento no funcionó y que provocó que la empresa terminara retirando el producto rápidamente.
BicEn una curiosa decisión empresarial, la marca líder de higiene bucal decidió crear una línea de comida sana, pensando que la gente creería que estos alimentos eran buenos para su boca y los compraría. Error. Estos platos precocinados pasaron sin pena ni gloria y Colgate los retiró del mercado.
ColgateLa empresa decidió en el año 2005 pasar de los aperitivos al bálsamo labial, pero sin perder la esencia del producto. ¿Cómo? Pues poniendo el bálsamo con sabor a queso, una decisión que no gustó nada a los consumidores y que provocó que desapareciera rápidamente de la circulación.
CheetosNos encanta el de chocolate y el de azúcar, pero esto es pasarse de la raya. En el año 2011 Panrico decidió experimentar con nuevos sabores y este fue el más controvertido. Afortunadamente duró poco y no lo hemos vuelto a ver. Menos mal.
DonutsMotos y pasteles. Es la sorprendente mezcla que sale del kit de cumpleaños de la mítica marca de motos. Incluye el logo oficial, velas y hasta pequeñas reproducciones de estos vehículos. Curiosamente esta controvertida idea no ha sido un sonoro fracaso.
Pinterest¿Qué podría fallar con un producto así? Pues todo. Esta marca decidió comercializar unas botellas de agua para animales que incluían sabores como ternera o pescado, pero el producto no despegó y hoy en día es imposible encontrarlo. Solo estuvo seis meses a la venta.
Thirsty DogUna marca de mecheros vendiendo colonia. Así a priori la cosa no tiene mucho sentido, pero es que a posteriori tampoco. Desde 2010 la compañía cuenta con un perfume para hombre y otro para mujer en el mercado...
Luxury PerfumsLa revista tenía mucho tirón entre el público femenino, por lo que tuvo la brillante idea de apostar por el sector lácteo con el convencimiento de que las mujeres lo comprarían masivamente. Craso error. Ellas no entraron en el juego y el yogur fue un rotundo fracaso.
CosmopolitanLa idea de comerse un quesito de fresa o de plátano ya echa para atrás de por sí, pero si además resulta que los sabores no están nada buenos y no le gustan a casi nadie es prácticamente un suicidio empresarial. Afortunadamente no duraron mucho por el bien de nuestros estómagos.
Facebook / Quesitos El CaseríoA mediados de los 90 la compañía estadounidense sacó varias variedades de su bebida estrella y una de ellas fue este refresco transparente que supuestamente tenía el mismo sabor que el original. Fracaso absoluto. Ni tenía el mismo sabor ni a nadie le interesaba el cambio de colores.
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