![L'olivier près de l'Estaque es uno de los óleos más conocidos de Georges Braque, uno de los precursores del cubismo, junto con Picasso y Juan Gris. Fue pintado en 1906, en plena resaca 'fauvista'.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2010/05/20/1082418a.jpg)
L'olivier près de l'Estaque de Georges Braque
L'olivier près de l'Estaque es uno de los óleos más conocidos de Georges Braque, uno de los precursores del cubismo, junto con Picasso y Juan Gris. Fue pintado en 1906, en plena resaca 'fauvista'.
ARCHIVO![La femme à l'éventail de Amédéo Modigliani reúne algunas de las características propias de sus retratos: sencillez de líneas y composición, una melancolía acusada y una mirada perdida, ajena al espectador.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2010/05/20/1082456a.jpg)
La femme à l'éventail d e Amédéo Modigliani
La femme à l'éventail de Amédéo Modigliani reúne algunas de las características propias de sus retratos: sencillez de líneas y composición, una melancolía acusada y una mirada perdida, ajena al espectador.
ARCHIVO![<em>Le pigeon aux petits pois, </em>fue pintado por Picasso en 1911. Se trata de una de las naturalezas muertas en las que Picasso investiga y juega con las formas y los planos, en su proceso de evolución hacia el cubismo.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2010/05/20/1082466a.jpg)
Le pigeon aux petits pois de Pablo Picasso,
Le pigeon aux petits pois, fue pintado por Picasso en 1911. Se trata de una de las naturalezas muertas en las que Picasso investiga y juega con las formas y los planos, en su proceso de evolución hacia el cubismo.
ARCHIVO![<em></em> En 1922 Fernand Léger pintó <em>N</em><em>ature morte aux chandeliers, </em>durante un periodo en el que el artista se interesa por los temas cotidianos y por la ciudad. Los planos se superponen y se combinan, como recortados de forma autónoma, para crear una composición armoniosa.<em> </em>](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2010/05/20/1082482a.jpg)
Nature morte aux chandeliers, de Fernand Léger
En 1922 Fernand Léger pintó Nature morte aux chandeliers, durante un periodo en el que el artista se interesa por los temas cotidianos y por la ciudad. Los planos se superponen y se combinan, como recortados de forma autónoma, para crear una composición armoniosa.
ARCHIVO