'Cabeza de bufón en carnaval', grabado de en torno a 1560. El autor, Philips Galle, fue uno de los grabadores e impresores más importantes de Europa a finales del siglo XVI y principios del XVII
Philips Galle - Verlegt bei Marten Peeters - © Kupfertisch-Kabinett, Staatliche Kunstsammlungen Dresden. Foto: Herbert Boswank'Die Endzeit, Himmel und Hölle' ('El fin de los días, cielo e infierno'), tríptico de Cornelis Cort (1533-1578), grabador y seguidor temprano de El Bosco. De la segunda impresión de la obra, de 1600, sólo se conserva un ejemplar, que adquirió la pinacoteca y que se expone como una de las piezas más exquisitas de la muestra
Cornelis Cort nach Hieronymus Bosch - Verlegt bei Michiel Snyders - © Kupfertisch-Kabinett, Staatliche Kunstsammlungen Dresden. Foto: Herbert BoswankÓleo del pintor barroco flamenco David Teniers con influencias claras de El Bosco
David Teniers - © Gemäldegalerie Alte Meister, Staatliche Kunstsammlungen Dresden. Foto: Elke Estel/Hans Peter KlutGrabado anónimo, inspirado en El Bosco y de entre 1570 y 1600
Nach Hieronymus Bosch-Verlegt bei Volcxken Diericx-©Kupfertisch-Kabinett,Staatliche Kunstsammlungen Dresden. Foto:Herbert BoswankBoceto del taller de El Bosco datado en torno a 1510-1520 y que muestra una galería de personajes fantásticos
Hieronymus Bosch Werkstatt - © Kupfertisch-Kabinett, Staatliche Kunstsammlungen Dresden. Foto: Herbert BoswankPieter van der Heyden versiona a Pieter Bruegel el Viejo en un grabado que representa el tema de la tentación de San Antonio. La impresión del grabado es de Hieronymus Cock
Pieter van der Heyden nach Pieter Bruegel d.Ä - Verlegt bei Hieronymus Cock - © Kupfertisch-Kabinett, Staatliche Kunstsammlungen Dresden. Foto: Herbert Boswank