![Campaña para la fundación Surfrider. La botella 'fosilizada' refleja el tiempo que cada plástico que tiremos contaminará los oceános](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2012/08/18/72973.jpg)
'Fossils'
Campaña para la fundación Surfrider. La botella 'fosilizada' refleja el tiempo que cada plástico que tiremos contaminará los oceános
Young & Rubican Paris - Cause and Effect - © Gestalten 2012![Campaña del estudio neoyorquino Jeremyville, que realiza anuncios desde 2010 con ilustraciones y mensajes sencillos, muchos advierten de que muchas ideas establecidas sobre el consumo y los hábitos de la vida diaria pueden llevarnos a la destrucción. El libro 'Cause and Effect: Visualizing Sustainability' ('Causa y efecto: visualizando la sostenibilidad'), muestra el diseño como instrumento para entender la gravedad del deterioro del planeta](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2012/08/18/72974.jpg)
'Community Service Announcements'
Campaña del estudio neoyorquino Jeremyville, que realiza anuncios desde 2010 con ilustraciones y mensajes sencillos, muchos advierten de que muchas ideas establecidas sobre el consumo y los hábitos de la vida diaria pueden llevarnos a la destrucción. El libro 'Cause and Effect: Visualizing Sustainability' ('Causa y efecto: visualizando la sostenibilidad'), muestra el diseño como instrumento para entender la gravedad del deterioro del planeta
Studio Jeremyville - Cause and Effect - © Gestalten 2012!['Frutas viajeras', campaña alemana para concienciar al consumidor sobre el coste medioambiental del transporte de alimentos y animar a la compra de productos locales](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2012/08/18/72975.jpg)
'Reisende Früchte'
'Frutas viajeras', campaña alemana para concienciar al consumidor sobre el coste medioambiental del transporte de alimentos y animar a la compra de productos locales
McCann Erickson - Cause and Effect - © Gestalten 2012![Una campaña turca explica la destrucción del hábitat natural de las especies con muñecas rusas](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2012/08/18/72977.jpg)
'Destruction of Living Spaces'
Una campaña turca explica la destrucción del hábitat natural de las especies con muñecas rusas
Fatih çevik, Yunus Karaca - Cause and Effect - © Gestalten 2012!['My Water Diary' ('Mi diario de agua'), es una aplicación para móvil con la que el usuario puede medir <br/>el consumo semanal y descubrir si está haciéndo un uso resposable de ella. <a href="http://www.20minutos.es/noticia/1563405/0/causa-y-efecto/destruccion-planeta/libro-diseno/">'Cause and Effect: Visualizing Sustainability'</a> ('Causa y efecto: visualizando la sostenibilidad') es el primer libro centrado en el potencial del diseño para cambiar conciencias y entender la gravedad del deterioro del planeta](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2012/08/18/72976.jpg)
'My Water Diary'
'My Water Diary' ('Mi diario de agua'), es una aplicación para móvil con la que el usuario puede medir
el consumo semanal y descubrir si está haciéndo un uso resposable de ella. 'Cause and Effect: Visualizing Sustainability' ('Causa y efecto: visualizando la sostenibilidad') es el primer libro centrado en el potencial del diseño para cambiar conciencias y entender la gravedad del deterioro del planeta
![Campaña alemana que, inspirada en el arte del artista español Lorenzo Durán, destaca la capacidad de cada hoja para bajar las emisiones de CO2](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2012/08/18/72979.jpg)
'Leaves'
Campaña alemana que, inspirada en el arte del artista español Lorenzo Durán, destaca la capacidad de cada hoja para bajar las emisiones de CO2
Leagas Delaney Hamburg - Cause and Effect - © Gestalten 2012![Campaña brasileña que anima a hacer "un buen uso" del 10% de nuestro cerebro. La ilustración es parte del libro <a href="http://www.20minutos.es/noticia/1563405/0/causa-y-efecto/destruccion-planeta/libro-diseno/">'Cause and Effect: Visualizing Sustainability'</a> ('Causa y efecto: visualizando la sostenibilidad'), de la editorial alemana Gestalten](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2012/08/18/72980.jpg)
'10% — Glacier'
Campaña brasileña que anima a hacer "un buen uso" del 10% de nuestro cerebro. La ilustración es parte del libro 'Cause and Effect: Visualizing Sustainability' ('Causa y efecto: visualizando la sostenibilidad'), de la editorial alemana Gestalten
JWT Brazil-Sthefan Ko, Vetor Zero Print, Lobo - Cause and Effect - © Gestalten 2012