![Litografía de Maurice Biais para un espectáculo de baile de 1902](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2014/07/15/182238.jpg)
'Saharet im Wintergarten', 1902
Litografía de Maurice Biais para un espectáculo de baile de 1902
Maurice Biais - Staatliche Museen zu Berlin![Portada de una revista de poesía futurista en la que Marinetti publicó por entregas, de 1912 a 1914, su poema 'Zang Tumb Tumb'. La exposición 'AVANTGARDE!' ('¡VANGUARDIA!') abarca las corrientes artísticas del cambio de siglo a 1914, poniéndo en un contexto histórico las vanguardias con respecto a la Gran Guerra](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2014/07/15/182242.jpg)
'Zang Tumb Tuuum Parole in libertà', 1914
Portada de una revista de poesía futurista en la que Marinetti publicó por entregas, de 1912 a 1914, su poema 'Zang Tumb Tumb'. La exposición 'AVANTGARDE!' ('¡VANGUARDIA!') abarca las corrientes artísticas del cambio de siglo a 1914, poniéndo en un contexto histórico las vanguardias con respecto a la Gran Guerra
Filippo Tommaso Marinetti - Archiv Egidio Marzona![<p>Ilustraciones de 1893 del esteticista inglés Aubrey Vincent Beardsley para 'La muerte de Arturo', el libro de Thomas Malory publicado en 1485</p>](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2014/07/15/182243.jpg)
Illustrationen zu Thomas Malory, Morte D‘Arthur, 1893
Ilustraciones de 1893 del esteticista inglés Aubrey Vincent Beardsley para 'La muerte de Arturo', el libro de Thomas Malory publicado en 1485
Aubrey Vincent Beardsley - Staatliche Museen zu Berlin, Kunstbibliothek![<p>Cartel diseñado en 1914 por Max Oppenheimer e incluido en la exposición</p>](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2014/07/15/182241.jpg)
'Revolutionsball der Aktion', 1914
Cartel diseñado en 1914 por Max Oppenheimer e incluido en la exposición
Max Oppenheimer - Staatliche Museen zum Berlin![<p>Póster publicitario de 1912 para Audi realizado por el cartelista alemán Ludwig Hohlwein. Carteles, publicidad, revistas, ilustraciones de libros y otro material gráfico ilustran en <a href="http://www.20minutos.es/noticia/2194134/0/avantgarde/arte-i-guerra-mundial/exposicion">la exposición</a> cómo el contacto del artista con el público cambió de forma definitiva</p>](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2014/07/15/182244.jpg)
'Audi', 1912
Póster publicitario de 1912 para Audi realizado por el cartelista alemán Ludwig Hohlwein. Carteles, publicidad, revistas, ilustraciones de libros y otro material gráfico ilustran en la exposición cómo el contacto del artista con el público cambió de forma definitiva
Ludwig Hohlwein - Staatliche Museen zu Berlin, Kunstbibliothek - © VG Bild-Kunst![<p>La exposición <a href="http://www.20minutos.es/noticia/2194134/0/avantgarde/arte-i-guerra-mundial/exposicion">'AVANTGARDE!'</a> ('¡VANGUARDIA!') se centra en la seductora evolución de los movimientos vanguardistas desde el cambio de siglo hasta el final de la I Guerra Mundial, trazando el contexto histórico de los 'ismos' en el arte</p>](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2014/07/15/182245.jpg)
'Illustration zu Sergej Bobrov, Vertogradari nad lozami (Gärtner im Weinberg)', 1913
La exposición 'AVANTGARDE!' ('¡VANGUARDIA!') se centra en la seductora evolución de los movimientos vanguardistas desde el cambio de siglo hasta el final de la I Guerra Mundial, trazando el contexto histórico de los 'ismos' en el arte
Natalija S. Gončarova - Staatsbibliothek – Preußischer Kulturbesitz, Abteilung Historische Drucke - © VG Bild-Kunst