![Bacon, estudioso incansable del movimiento, se inspiró en la composición de un retrato realizado por Soutine para pintar este óleo en 1966.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2011/05/05/18182.jpg)
'Estudio para un retrato'
Bacon, estudioso incansable del movimiento, se inspiró en la composición de un retrato realizado por Soutine para pintar este óleo en 1966.
Francis Bacon - Colección privada![La composición y el estilo de este óleo de Chaim Soutine pintado entre 1921 y 1922, sirvió de inspiración para los retratos de Francis Bacon. La exposición Soutine/Bacon, en la galería Helly Nahmad de Nueva York supone la primera comparativa de la obra de los dos pintores.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2011/05/05/18184.jpg)
'Retrato de un hombre con sombrero de fieltro'
La composición y el estilo de este óleo de Chaim Soutine pintado entre 1921 y 1922, sirvió de inspiración para los retratos de Francis Bacon. La exposición Soutine/Bacon, en la galería Helly Nahmad de Nueva York supone la primera comparativa de la obra de los dos pintores.
Chaim Soutine - Colección privada![El gran motivo de la obra de Francis Bacon es el cuerpo humano, incómodo e incompleto. El dolor que sufre lo causa la carne, viene desde dentro. Las expresiones faciales son muecas borrosas.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2011/05/05/18186.jpg)
Figura sentada
El gran motivo de la obra de Francis Bacon es el cuerpo humano, incómodo e incompleto. El dolor que sufre lo causa la carne, viene desde dentro. Las expresiones faciales son muecas borrosas.
Francis Bacon - Albertina, Vienna - Batliner Collection![En este autorretrato de Soutine en 1918 llama la atención el trazo nervioso, cambiante y circular que más tarde se ve en la obra de bacon, que con esta técnica dotaba de movimiento a los rostros de sus autorretratos. El cuadro se puede ver en la exposición <a href="http://www.20minutos.es/noticia/1037958/0/chaim-soutine/francis-bacon/exposicion/"><em>Soutine/Bacon</em></a>, en la galería Helly Nahmad de Nueva York.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2011/05/05/18191.jpg)
'Autorretrato'
En este autorretrato de Soutine en 1918 llama la atención el trazo nervioso, cambiante y circular que más tarde se ve en la obra de bacon, que con esta técnica dotaba de movimiento a los rostros de sus autorretratos. El cuadro se puede ver en la exposición Soutine/Bacon, en la galería Helly Nahmad de Nueva York.
Chaim Soutine - The Henry and Rose Pearlman Foundation![Óleo tardío de Francis Bacon. Tanto él como Soutine muestran una técnica maestra a la hora de ilustrar la carne con óleo. Los dos reinventaron de manera agresiva las pinturas de los viejos maestros, renovando hasta lo cruel, con trazos violentos y rápidos, el modo de ver la anatomía.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2011/05/05/18192.jpg)
'Estudio del cuerpo humano' - 'Figura en movimiento'
Óleo tardío de Francis Bacon. Tanto él como Soutine muestran una técnica maestra a la hora de ilustrar la carne con óleo. Los dos reinventaron de manera agresiva las pinturas de los viejos maestros, renovando hasta lo cruel, con trazos violentos y rápidos, el modo de ver la anatomía.
Francis Bacon - Colección privada