Los cuadros sobre temática 'fronteriza', como este de Charles Wimar, tuvieron gran tirón popular a mediados del siglo XIX
Museo Thyssen-Bornemisza, MadridFoto de Curtis al indio crow Dos Silbidos
Prints & Photographs Division, Library of Congres, Washington, DCUn indio navajo en un baile ceremonial retratado en 1905 por Edward S. Curtis
Prints & Photographs Division, Library of Congres, Washington, DCFoto de William Henry Jackson, uno de los primeros en retratar panorámicamente y en color (fotocromo) los paisajes del Lejano Oeste
Prints & Photographs Division, Library of Congres, Washington, DCGeorge Catlin pintó una extraordinaria galería de retratos de indios. Este es el Jefe Caballo de la tribu pawnee
Smithsonian American Art Museum, Washington, D. C.Retrato del pintor George Catlin al guerrero Danzante Veloz
Smithsonian American Art Museum, Washington, D. C.Los primeros pintores en adentrarse en el Oeste, como Henry Lewis en este óleo, mostraban el desconocido territorio con matices edénicos y románticos
Museo Thuyssen-Bornemisza, MadridLa visión melancólica de los indios dominaba en la pintura del siglo XIX. Este cuadro es de Tompkins Harrison Matteson
Cortesía de The New York Historical Society, Nueva York