George Bellows se atrevió a desafiar el estándar del buen gusto desde el principio de su carrera, con escenas de pobreza e inmigración, pero no desprovistas de alegría, como 'Forty-Two Kids', una obra de 1907
George Bellows - Corcoran Gallery of Art, Washington, Museum Purchase, William A. Clark FundBellows visitó Monhegan, una pequeña isla del estado de Maine, por primera vez en 1911. Volvió cada verano desde 1913 a 1916 y realizó cientos de estudios al aire libre. 'Shore House' ('Casa en la costa') es de 1911. La obra forma parte de la gran retrospectiva del autor que se celebra en la National Gallery of Art de Washinton y que viajará a Europa en marzo
George Bellows - Private collection'Llegan los alemanes' (1918), un cuadro de Bellows que documenta a través de testimonios las atrocidades de los soldados alemanes en Bélgica en la I Guerra Mundial
George Bellows - National Gallery of Art, Washington, Promised Gift of Ian and Annette CummingLitografía realizada por George Bellows (1882-1925) en 1921 en torno a uno de los temas que más marcaron su obra: los torneos de boxeo ilegales
George Bellows - National Gallery of Art, Washington, Andrew W. Mellon Fund'Dempsey and Firpo' (1924), uno de los cuadros más famosos de Bellows, que lo pintó un año antes de morir. Las últimas obras del artista adivinan una evolución intensa, digna de rivalizar con Edward Hopper
George Bellows - Whitney Museum of American Art, New York, Purchase, with funds from Gertrude Vanderbilt Whitney - © Photograph by Sheldan C. Collins'Paddy Flannigan' (1908), óleo de George Bellows, impresionado e inspirado por los barrios más pobres de Nueva York al llegar de Columbus (Ohio), su ciudad natal
George Bellows - Erving and Joyce WolfGeorge Bellows (1882-1925) sintió pronto la necesidad de retratar el espíritu novedoso y brusco del siglo XX, de la mirada desdeñosa de un niño pobre a la somnolencia de los trabajadores de un muelle a primera hora de la mañana
George Bellows - Columbus Museum of Art, Museum Purchase, Howald FundÓleo de 1919 en el que Bellows pinta a su mujer y musa. Los retratos de Emma constituyen uno de los grandes cuerpos de trabajo del artista junto con las obras de boxeadores
George Bellows - Museum of Fine Arts, Boston, Bequest of John T. Spaulding - © Photograph (C) 2012 Museum of Fine Arts, Boston'El caballo blanco' (1922), una de las obras de la etapa final de George Bellows, que murió en 1925 de una peritonitis, a los 42 años. Su coetáneo Edward Hopper crearía en las siguientes décadas un lenguaje visual cinematográfico y unos juegos de luz que Bellows también comenzaba a desarrollar en su estilo
George Bellows - Worcester Art Museum, Museum purchase