Diseño de Matisse para una casulla religiosa
The Museum of Modern Art, New York. Acquired through the Lillie P. Bliss Bequest © 2014 Succession H. Matisse / Artists Rights Society (ARS), New York'La caída de Ícaro', de Henri Matisse
Private collection. © 2014 Succession H. Matisse / Artists Rights Society (ARS), New YorkMaqueta preliminar para una pieza de cerámica diseñada por Matisse mediante recortables
National Gallery of Art, Washington. Ailsa Mellon Bruce Fund, 1973.17.1. © 2014 Succession H. Matisse / Artists Rights Society (ARS), New York'Zulma', uno de los recortables de los que Matisse se sentía más satisfecho
© 2014 Succession H. Matisse / Artists Rights Society (ARS), New YorkMatisse también utilizó los 'cut-outs' para diseñar portadas de libros
The Museum of Modern Art, New York. Mrs Simon Guggenheim Fund, 1968. © 2014 Succession H. Matisse / Artists Rights Society (ARS), New YorkLos 'recortables' de Matisse sugerían formas orgánicas, como esta 'alga blanca'
Mr. and Mrs. Donald B. Marron, New York. © 2014 Succession H. Matisse / Artists Rights Society (ARS), New York'Dos máscaras (El tomate)', recortable de 1947 de Matisse
Mr. and Mrs. Donald B. Marron, New York. © 2014 Succession H. Matisse / Artists Rights Society (ARS), New YorkUno de los cuatro 'desnudos azules' que Matisse realizó con papel pintado y tijeras
Musée national d’art moderne/Centre de création industrielle, Centre Georges Pompidou, Paris. Purchase, 1984. © 2014 Succession H. Matisse / Artists Rights Society (ARS), New York'Dos bailarines', de Henri Matisse
Musée national d’art moderne/Centre de création industrielle, Centre Georges Pompidou, Paris. Dation, 1991. © 2014 Succession H. Matisse / Artists Rights Society (ARS), New YorkUno de los últimos recortables que hizo Matisse, 'El periquito y la sirena'
Stedelijk Museum, Amsterdam. Acquired with the assistance of the Vereeniging Rembrandt and the Prince Bernhard Cultuurfonds © 2014 Succession H. Matisse / Artists Rights Society (ARS), New York