![Diseño de Matisse para una casulla religiosa](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2014/10/13/193187.jpg)
Maquette for Red Chasuble (front). late 1950-52
Diseño de Matisse para una casulla religiosa
The Museum of Modern Art, New York. Acquired through the Lillie P. Bliss Bequest © 2014 Succession H. Matisse / Artists Rights Society (ARS), New York!['La caída de Ícaro', de Henri Matisse](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2014/10/13/193186.jpg)
The Fall of Icarus (La Chute d’Icare), 1943
'La caída de Ícaro', de Henri Matisse
Private collection. © 2014 Succession H. Matisse / Artists Rights Society (ARS), New York![<p>Maqueta preliminar para una pieza de cerámica diseñada por Matisse mediante recortables</p>](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2014/10/13/193185.jpg)
Large Decoration with Masks (Grande Décoration aux Masques), 1953
Maqueta preliminar para una pieza de cerámica diseñada por Matisse mediante recortables
National Gallery of Art, Washington. Ailsa Mellon Bruce Fund, 1973.17.1. © 2014 Succession H. Matisse / Artists Rights Society (ARS), New York![<p>'Zulma', uno de los recortables de los que Matisse se sentía más satisfecho</p>](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2014/10/13/193183.jpg)
Zulma, early 1950
'Zulma', uno de los recortables de los que Matisse se sentía más satisfecho
© 2014 Succession H. Matisse / Artists Rights Society (ARS), New York![<p>Matisse también utilizó los 'cut-outs' para diseñar portadas de libros</p>](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2014/10/13/193182.jpg)
Cover maquette for the book 'Matisse His Art and His Public', 1951
Matisse también utilizó los 'cut-outs' para diseñar portadas de libros
The Museum of Modern Art, New York. Mrs Simon Guggenheim Fund, 1968. © 2014 Succession H. Matisse / Artists Rights Society (ARS), New York![<p>Los 'recortables' de Matisse sugerían formas orgánicas, como esta 'alga blanca'</p>](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2014/10/13/193181.jpg)
White Alga on Orange and Red Background (Algue blanche sur fond orange et rouge), 1947
Los 'recortables' de Matisse sugerían formas orgánicas, como esta 'alga blanca'
Mr. and Mrs. Donald B. Marron, New York. © 2014 Succession H. Matisse / Artists Rights Society (ARS), New York![<p>'Dos máscaras (El tomate)', recortable de 1947 de Matisse</p>](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2014/10/13/193179.jpg)
Two Masks (The Tomato) (Deux Masques [La Tomate]), 1947
'Dos máscaras (El tomate)', recortable de 1947 de Matisse
Mr. and Mrs. Donald B. Marron, New York. © 2014 Succession H. Matisse / Artists Rights Society (ARS), New York![<p>Uno de los cuatro 'desnudos azules' que Matisse realizó con papel pintado y tijeras</p>](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2014/10/13/193176.jpg)
Blue Nude II (Nu bleu II), spring 1952
Uno de los cuatro 'desnudos azules' que Matisse realizó con papel pintado y tijeras
Musée national d’art moderne/Centre de création industrielle, Centre Georges Pompidou, Paris. Purchase, 1984. © 2014 Succession H. Matisse / Artists Rights Society (ARS), New York![<p>'Dos bailarines', de Henri Matisse</p>](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2014/10/13/193174.jpg)
Two Dancers (Deux danseurs), 1937-38
'Dos bailarines', de Henri Matisse
Musée national d’art moderne/Centre de création industrielle, Centre Georges Pompidou, Paris. Dation, 1991. © 2014 Succession H. Matisse / Artists Rights Society (ARS), New York![<p>Uno de los últimos recortables que hizo Matisse, 'El periquito y la sirena'</p>](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2014/10/13/193173.jpg)
The Parakeet and the Mermaid, 1952
Uno de los últimos recortables que hizo Matisse, 'El periquito y la sirena'
Stedelijk Museum, Amsterdam. Acquired with the assistance of the Vereeniging Rembrandt and the Prince Bernhard Cultuurfonds © 2014 Succession H. Matisse / Artists Rights Society (ARS), New York![<p>Uno de los paneles de 'La piscina', que el MoMA ha restaurado para la exposición sobre los recortables de Matisse</p>](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2014/10/13/193188.jpg)
The Swimming Pool (La Piscine), late summer 1952
Uno de los paneles de 'La piscina', que el MoMA ha restaurado para la exposición sobre los recortables de Matisse
The Museum of Modern Art, New York. Mrs Bernard F. Gimbel Fund, 1975 © 2014 Succession H. Matisse / Artists Rights Society (ARS), New York