![Aguardando a los pilotos. Un conserje senegalés del hotel Le Meridien espera la llegada de los huéspedes con un vehículo del rally.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2007/01/16/551761a.jpg)
Aguardando a los pilotos
Aguardando a los pilotos. Un conserje senegalés del hotel Le Meridien espera la llegada de los huéspedes con un vehículo del rally.
Nic Bothma / Efe![Pocas imágenes hay en este planeta más espectaculares que un atardecer en África, pero en el Dakar no hay tiempo para disfrutarlo. (AP Photo)](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2007/01/16/550264a.jpg)
Marc Coma
Pocas imágenes hay en este planeta más espectaculares que un atardecer en África, pero en el Dakar no hay tiempo para disfrutarlo. (AP Photo)
AP Photo![Carlos Sainz prueba la suspensión de su Volkswagen por tierras mauritanas, poco antes de sufrir una avería. (AP Photo)](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2007/01/16/550259a.jpg)
Carlos Sainz
Carlos Sainz prueba la suspensión de su Volkswagen por tierras mauritanas, poco antes de sufrir una avería. (AP Photo)
AP Photo![<strong>Un español en el desierto.</strong> El piloto español Marc Coma durante la quinta etapa del rally Dakar que se disputó entre Uarzazat y Tan Tan (Marruecos). El catalán se mantiene líder.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2007/01/16/548230a.jpg)
Coma en la quinta etapa
Un español en el desierto. El piloto español Marc Coma durante la quinta etapa del rally Dakar que se disputó entre Uarzazat y Tan Tan (Marruecos). El catalán se mantiene líder.
EFE![<strong>Entre palmeras.</strong> El piloto Carlos Sainz, en acción en la quinta etapa del rally Dakar que se disputó entre Uarzazat y Tan Tan (Marruecos) en la que se impuso el español.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2007/01/16/548138a.jpg)
Carlos Sainz durante la quinta etapa del rally Dakar
Entre palmeras. El piloto Carlos Sainz, en acción en la quinta etapa del rally Dakar que se disputó entre Uarzazat y Tan Tan (Marruecos) en la que se impuso el español.
EFE![<strong>Coma, el descanso del guerrero. </strong>Marc Coma descansa en una 'jaima' antes de tomar la salida de la cuarta jornada del rally Dakar que se disputó este martes entre las ciudades marroquíes Er Rachidia y Ouarzazate, y que, con un recorrido de 679 kilómetros totales, completó Coma el primero en un tiempo de 4h:27:54](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2007/01/16/547884a.jpg)
Coma descansa en una 'jaima'
Coma, el descanso del guerrero. Marc Coma descansa en una 'jaima' antes de tomar la salida de la cuarta jornada del rally Dakar que se disputó este martes entre las ciudades marroquíes Er Rachidia y Ouarzazate, y que, con un recorrido de 679 kilómetros totales, completó Coma el primero en un tiempo de 4h:27:54
EFE![<strong>Sainz aguanta el tipo.</strong> Carlos Sainz sigue al frente de la clasificación en el rally más duro del mundo. Tras la disputa de la cuarta etapa entre Er Rachidia y Ouarzazate, Sainz sigue demostrando una gran regularidad: hasta ahora siempre ha quedado entre los tres primeros en todas las etapas. Y es que para ganar el Dakar hay que ser regular.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2007/01/16/547883a.jpg)
Sainz durante la cuarta etapa del Dakar
Sainz aguanta el tipo. Carlos Sainz sigue al frente de la clasificación en el rally más duro del mundo. Tras la disputa de la cuarta etapa entre Er Rachidia y Ouarzazate, Sainz sigue demostrando una gran regularidad: hasta ahora siempre ha quedado entre los tres primeros en todas las etapas. Y es que para ganar el Dakar hay que ser regular.
(EFE)![El bicampeón del mundo de rallies Carlos Sainz afronta su segunda participación en el Dakar, con el objetivo de ganar la prueba. En la imagen, el madrileño saluda al público congregado en la presalida de la prueba desde su Volkswagen Toureg. (Efe)](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2007/01/16/546411a.jpg)
Carlos Sainz
El bicampeón del mundo de rallies Carlos Sainz afronta su segunda participación en el Dakar, con el objetivo de ganar la prueba. En la imagen, el madrileño saluda al público congregado en la presalida de la prueba desde su Volkswagen Toureg. (Efe)
Efe![<strong>Buen comienzo para Sainz. </strong>Como ya hiciera el año pasado, el de su debut, Carlos Sainz ha tenido un buen comienzo en el rally más duro del mundo. Ha sido tercero en la primera etapa y es el español mejor clasificado en coches.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2007/01/16/546984a.jpg)
Carlos sainz con su coche
Buen comienzo para Sainz. Como ya hiciera el año pasado, el de su debut, Carlos Sainz ha tenido un buen comienzo en el rally más duro del mundo. Ha sido tercero en la primera etapa y es el español mejor clasificado en coches.
Nuno Veiga/Nuno Veiga![<strong>Un Hammer en el Rally.</strong> El piloto norteamericano Robby Gordon al volante de su Hammer durante la segunda etapa del Rally Lisboa-Dakar 2007 cerca de Portimao, Portugal.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2007/01/16/547069a.jpg)
Dakar, Gordon
Un Hammer en el Rally. El piloto norteamericano Robby Gordon al volante de su Hammer durante la segunda etapa del Rally Lisboa-Dakar 2007 cerca de Portimao, Portugal.
EFE/Manuel Almeida![<strong>Enfado.</strong> El piloto portugués Nuno Mateus se enfada tras caerse de la moto a causa de la colisión con el holandés Frans Verhoeven, durante la segunda etapa del Rally Lisboa-Dakar 2007 cerca de Portimao, Portugal.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2007/01/16/547066a.jpg)
Dakar, Nuno Mateus
Enfado. El piloto portugués Nuno Mateus se enfada tras caerse de la moto a causa de la colisión con el holandés Frans Verhoeven, durante la segunda etapa del Rally Lisboa-Dakar 2007 cerca de Portimao, Portugal.
EFE/Luis Forra![<strong>Derrapando.</strong> El piloto español Esteve Pujol al mando de su KTM durante la segunda etapa del Rally Lisboa-Dakar 2007 cerca de Portimao, Portugal.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2007/01/16/547070a.jpg)
Dakar, Pujol
Derrapando. El piloto español Esteve Pujol al mando de su KTM durante la segunda etapa del Rally Lisboa-Dakar 2007 cerca de Portimao, Portugal.
EFE/Manuel Almeida![<strong>Domino portugués. </strong>Los pilotos portugueses protagonizaron la primera etapa del Dakar 2007. En coches se impuso el luso Carlos Sousa (Volkswagen), al que vemos en la imagen, y en motos su compatriota Ruben Faria.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2007/01/16/546978a.jpg)
Dominio portugués en la primera etapa
Domino portugués. Los pilotos portugueses protagonizaron la primera etapa del Dakar 2007. En coches se impuso el luso Carlos Sousa (Volkswagen), al que vemos en la imagen, y en motos su compatriota Ruben Faria.
Nuno Veiga/EFE![<strong>Primeras caídas.</strong> Los participantes en el Rally Lisboa-Dakar aún no han llegado al duro desierto africano, pero ya se encuentran con las primeras dificultades. En la imagen vemos al piloto holandés Richard De Groot cae de su moto Yamaha durante la primera etapa.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2007/01/16/546977a.jpg)
Primeras caídas
Primeras caídas. Los participantes en el Rally Lisboa-Dakar aún no han llegado al duro desierto africano, pero ya se encuentran con las primeras dificultades. En la imagen vemos al piloto holandés Richard De Groot cae de su moto Yamaha durante la primera etapa.
Nuno Veiga/EFE![<strong>Comienza la aventura. </strong>Marc Coma toma la salida en Lisboa. Es el pistoletazo de salida de una una experiencia irrepetible, plagada de emociones y de sensaciones únicas. Coma defiende el título en la categoría de motos.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2007/01/16/546976a.jpg)
Salida de Marc Coma
Comienza la aventura. Marc Coma toma la salida en Lisboa. Es el pistoletazo de salida de una una experiencia irrepetible, plagada de emociones y de sensaciones únicas. Coma defiende el título en la categoría de motos.
Antonio Cotrim/EFE![<strong>¿Hormigas o personas? </strong>Varios vehículos del equipo Volkswagen Touareg se agolpan ante las curiosas miradas de los asistentes al Rally Lisboa-Dakar (REUTERS)](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2007/01/16/546825a.jpg)
Coches del equipo Volkswagen Touareg
¿Hormigas o personas? Varios vehículos del equipo Volkswagen Touareg se agolpan ante las curiosas miradas de los asistentes al Rally Lisboa-Dakar (REUTERS)
JOSE MANUEL RIBEIRO / REUTERS![<strong>Los entresijos de una campeona. </strong>La alemana Jutta Kleinschmidt contempla su BMW antes de las verificaciones técnicas preceptivas de cara al Rally. (Nacho Doce/REUTERS)](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2007/01/16/546826a.jpg)
Jutta Kleinschmidt
Los entresijos de una campeona. La alemana Jutta Kleinschmidt contempla su BMW antes de las verificaciones técnicas preceptivas de cara al Rally. (Nacho Doce/REUTERS)
REUTERS![<strong>Con un par.</strong> Dos ruedas flanquean la panorámica del cartel de presentación del Rally Lisboa-Dakar 2006. (Nacho Doce/REUTERS).](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2007/01/16/546827a.jpg)
Ruedas
Con un par. Dos ruedas flanquean la panorámica del cartel de presentación del Rally Lisboa-Dakar 2006. (Nacho Doce/REUTERS).
REUTERS![El vencedor del Dakar 2004 en motos, Nani Roma, intentará a bordo de un Mitsubishi mejorar la tercera plaza conseguida en coches en 2006. El piloto catalán es una de las mejores opciones españolas de victoria.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2007/01/16/546426a.jpg)
Nani Roma
El vencedor del Dakar 2004 en motos, Nani Roma, intentará a bordo de un Mitsubishi mejorar la tercera plaza conseguida en coches en 2006. El piloto catalán es una de las mejores opciones españolas de victoria.
Efe![Stephane Peterhansel es el piloto más importante de la historia del Dakar, y es, sin lugar a duda, el rival a batir por el resto de competidores. El francés ha conseguido llegar vencedor al Lago Rosa en ocho ocasiones: seis, en moto; una, en coches; y otra más en automoviles T1 (de serie sin modificar). (Efe)](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2007/01/16/546431a.jpg)
Stephane Peterhansel
Stephane Peterhansel es el piloto más importante de la historia del Dakar, y es, sin lugar a duda, el rival a batir por el resto de competidores. El francés ha conseguido llegar vencedor al Lago Rosa en ocho ocasiones: seis, en moto; una, en coches; y otra más en automoviles T1 (de serie sin modificar). (Efe)
Efe![<strong>Engullido por el monstruo.</strong> La categoría de camiones se considera la más espectacular del Dakar, aunque sólo existe como tal desde 1999, ya que antes competían con los coches. Muchos de ellos mezclan el trabajo de asistencia a otros vehículos con la propia competición. En la imegen se puede comprobar el tamaño de estos monstruos.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2007/01/16/546440a.jpg)
Camión
Engullido por el monstruo. La categoría de camiones se considera la más espectacular del Dakar, aunque sólo existe como tal desde 1999, ya que antes competían con los coches. Muchos de ellos mezclan el trabajo de asistencia a otros vehículos con la propia competición. En la imegen se puede comprobar el tamaño de estos monstruos.
Efe![Un buen número de participantes, coches y mecánicos esperan el momento de la revisión del vehículo porparte de los técnicos de la organización del Rally. En primer término, se puede ver a Nani Roma. (Efe)](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2007/01/16/546435a.jpg)
Inspecciones Dakar
Un buen número de participantes, coches y mecánicos esperan el momento de la revisión del vehículo porparte de los técnicos de la organización del Rally. En primer término, se puede ver a Nani Roma. (Efe)
Efe![El piloto chino Liu Bin, debutante en la prueba, explica para la televisión de su país las características técnicas de su Mitsubishi Pajero. (Efe)](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2007/01/16/546436a.jpg)
Liu Bin
El piloto chino Liu Bin, debutante en la prueba, explica para la televisión de su país las características técnicas de su Mitsubishi Pajero. (Efe)
Efe![Varios trabajadores ultiman los detalles del podio de salida, delante del Monasterio de los Jerónimos, en el barrio lisboeta de Belem. Más de 500 vehículos saldrán desde allí, con destino el Lago Rosa de Dakar. (Reuters)](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2007/01/16/546419a.jpg)
Salida Dakar
Varios trabajadores ultiman los detalles del podio de salida, delante del Monasterio de los Jerónimos, en el barrio lisboeta de Belem. Más de 500 vehículos saldrán desde allí, con destino el Lago Rosa de Dakar. (Reuters)
Reuters![<strong>El cerebro de la bestia. </strong>La mecánica en el Dakar es tan importante como la suerte, la navegación y la velocidad. Los vehículos tienen que adaptarse a todo tipo de situaciones, sufren mucho y tienen que llevar una excelente puesta a punto. En la imagen podemos ver a un mecánico comprobando una moto. (Efe)](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2007/01/16/546412a.jpg)
Mecánico Dakar
El cerebro de la bestia. La mecánica en el Dakar es tan importante como la suerte, la navegación y la velocidad. Los vehículos tienen que adaptarse a todo tipo de situaciones, sufren mucho y tienen que llevar una excelente puesta a punto. En la imagen podemos ver a un mecánico comprobando una moto. (Efe)
Efe![Antes de comenzar la aventura Dakar, los vehículos se someten en la salida de Lisboa a unas revisiones técnicas por parte de la organización para comprobar que todo está en orden. (Efe)](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2007/01/16/546414a.jpg)
Revisiones Dakar
Antes de comenzar la aventura Dakar, los vehículos se someten en la salida de Lisboa a unas revisiones técnicas por parte de la organización para comprobar que todo está en orden. (Efe)
Efe