Aguardando a los pilotos. Un conserje senegalés del hotel Le Meridien espera la llegada de los huéspedes con un vehículo del rally.
Nic Bothma / EfePocas imágenes hay en este planeta más espectaculares que un atardecer en África, pero en el Dakar no hay tiempo para disfrutarlo. (AP Photo)
AP PhotoCarlos Sainz prueba la suspensión de su Volkswagen por tierras mauritanas, poco antes de sufrir una avería. (AP Photo)
AP PhotoUn español en el desierto. El piloto español Marc Coma durante la quinta etapa del rally Dakar que se disputó entre Uarzazat y Tan Tan (Marruecos). El catalán se mantiene líder.
EFEEntre palmeras. El piloto Carlos Sainz, en acción en la quinta etapa del rally Dakar que se disputó entre Uarzazat y Tan Tan (Marruecos) en la que se impuso el español.
EFEComa, el descanso del guerrero. Marc Coma descansa en una 'jaima' antes de tomar la salida de la cuarta jornada del rally Dakar que se disputó este martes entre las ciudades marroquíes Er Rachidia y Ouarzazate, y que, con un recorrido de 679 kilómetros totales, completó Coma el primero en un tiempo de 4h:27:54
EFESainz aguanta el tipo. Carlos Sainz sigue al frente de la clasificación en el rally más duro del mundo. Tras la disputa de la cuarta etapa entre Er Rachidia y Ouarzazate, Sainz sigue demostrando una gran regularidad: hasta ahora siempre ha quedado entre los tres primeros en todas las etapas. Y es que para ganar el Dakar hay que ser regular.
(EFE)El bicampeón del mundo de rallies Carlos Sainz afronta su segunda participación en el Dakar, con el objetivo de ganar la prueba. En la imagen, el madrileño saluda al público congregado en la presalida de la prueba desde su Volkswagen Toureg. (Efe)
EfeBuen comienzo para Sainz. Como ya hiciera el año pasado, el de su debut, Carlos Sainz ha tenido un buen comienzo en el rally más duro del mundo. Ha sido tercero en la primera etapa y es el español mejor clasificado en coches.
Nuno Veiga/Nuno VeigaUn Hammer en el Rally. El piloto norteamericano Robby Gordon al volante de su Hammer durante la segunda etapa del Rally Lisboa-Dakar 2007 cerca de Portimao, Portugal.
EFE/Manuel AlmeidaEnfado. El piloto portugués Nuno Mateus se enfada tras caerse de la moto a causa de la colisión con el holandés Frans Verhoeven, durante la segunda etapa del Rally Lisboa-Dakar 2007 cerca de Portimao, Portugal.
EFE/Luis ForraDerrapando. El piloto español Esteve Pujol al mando de su KTM durante la segunda etapa del Rally Lisboa-Dakar 2007 cerca de Portimao, Portugal.
EFE/Manuel AlmeidaDomino portugués. Los pilotos portugueses protagonizaron la primera etapa del Dakar 2007. En coches se impuso el luso Carlos Sousa (Volkswagen), al que vemos en la imagen, y en motos su compatriota Ruben Faria.
Nuno Veiga/EFEPrimeras caídas. Los participantes en el Rally Lisboa-Dakar aún no han llegado al duro desierto africano, pero ya se encuentran con las primeras dificultades. En la imagen vemos al piloto holandés Richard De Groot cae de su moto Yamaha durante la primera etapa.
Nuno Veiga/EFEComienza la aventura. Marc Coma toma la salida en Lisboa. Es el pistoletazo de salida de una una experiencia irrepetible, plagada de emociones y de sensaciones únicas. Coma defiende el título en la categoría de motos.
Antonio Cotrim/EFE¿Hormigas o personas? Varios vehículos del equipo Volkswagen Touareg se agolpan ante las curiosas miradas de los asistentes al Rally Lisboa-Dakar (REUTERS)
JOSE MANUEL RIBEIRO / REUTERSLos entresijos de una campeona. La alemana Jutta Kleinschmidt contempla su BMW antes de las verificaciones técnicas preceptivas de cara al Rally. (Nacho Doce/REUTERS)
REUTERSCon un par. Dos ruedas flanquean la panorámica del cartel de presentación del Rally Lisboa-Dakar 2006. (Nacho Doce/REUTERS).
REUTERSEl vencedor del Dakar 2004 en motos, Nani Roma, intentará a bordo de un Mitsubishi mejorar la tercera plaza conseguida en coches en 2006. El piloto catalán es una de las mejores opciones españolas de victoria.
EfeStephane Peterhansel es el piloto más importante de la historia del Dakar, y es, sin lugar a duda, el rival a batir por el resto de competidores. El francés ha conseguido llegar vencedor al Lago Rosa en ocho ocasiones: seis, en moto; una, en coches; y otra más en automoviles T1 (de serie sin modificar). (Efe)
EfeEngullido por el monstruo. La categoría de camiones se considera la más espectacular del Dakar, aunque sólo existe como tal desde 1999, ya que antes competían con los coches. Muchos de ellos mezclan el trabajo de asistencia a otros vehículos con la propia competición. En la imegen se puede comprobar el tamaño de estos monstruos.
EfeUn buen número de participantes, coches y mecánicos esperan el momento de la revisión del vehículo porparte de los técnicos de la organización del Rally. En primer término, se puede ver a Nani Roma. (Efe)
EfeEl piloto chino Liu Bin, debutante en la prueba, explica para la televisión de su país las características técnicas de su Mitsubishi Pajero. (Efe)
EfeVarios trabajadores ultiman los detalles del podio de salida, delante del Monasterio de los Jerónimos, en el barrio lisboeta de Belem. Más de 500 vehículos saldrán desde allí, con destino el Lago Rosa de Dakar. (Reuters)
ReutersEl cerebro de la bestia. La mecánica en el Dakar es tan importante como la suerte, la navegación y la velocidad. Los vehículos tienen que adaptarse a todo tipo de situaciones, sufren mucho y tienen que llevar una excelente puesta a punto. En la imagen podemos ver a un mecánico comprobando una moto. (Efe)
EfeAntes de comenzar la aventura Dakar, los vehículos se someten en la salida de Lisboa a unas revisiones técnicas por parte de la organización para comprobar que todo está en orden. (Efe)
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