Gastronomía

Críticas al chef Gordon Ramsey por servir un plato 'fish and chips' por casi 38 euros

El famoso y televisivo chef escocés Gordon Ramsay está siendo objeto de críticas en Reino Unido por el precio al que ha puesto uno de los platos más típicos de la cocina popular inglesa, el fish and chips.

Tal y como recoge el Daily Mail, Ramsey cobra 31,50 libras (algo menos de 38 euros) por un plato pescado rebozado y patatas fritas en su nuevo restaurante. El chef de televisión, de 54 años, ha tasado un trozo de rubio rebozado con sidra y frito a  24.50 libras (unos 28,6 euros), mientras que una ración de patatas fritas está en el menú por 7 libras (unos 8 euros) en The River Restaurant, en Londres.

El restaurante, de lujo, abrirá sus puertas el lunes 11 de octubre en el elegante hotel Savoy, de cinco estrellas. Según el sitio web, el "elegante y relajado restaurante abierto todo el día" ofrece vistas panorámicas del río Támesis y "exhibe los mejores mariscos que el Reino Unido tiene para ofrecer".

El viernes, Gordon Ramsey compartió una instantánea de su versión del fish and chips en su cuenta de Instagram, pero muchos seguidores, en los comentarios, mostraron que no estaban muy conformes con el precio.

Aunque existen varias hipótesis sobre el origen de este plato combinado, se cree que el pescado frito fue introducido en las islas británicas por emigrantes judíos provenientes de España y Portugal, derivado del pescado frito típico de estos países.

Normalmente se trata de bacalao, aunque también es habitual encontrar eglefino, merluza o lenguado, entre otros. Se reboza en una mezcla de harina, huevo y cerveza y se acompaña con patatas fritas condimentadas con sal y vinagre y con guisantes, sueltos o en puré. 

Es una comida popular y de bajo precio, que se suele vender en puestos ambulantes envuelto en papel, para ser comida con las manos.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...