Gastronomía

El turrón esta Navidad que sea casero (¡y de chocolate!): tres trucos para que esta receta sea un acierto

Este turrón tiene menos grasas saturadas que los demás (2,5 gramos), pero más azúcar (45,5 gramos) con un total del 48% por cada 100gr siendo la ración de unos 25-35 gr.
©GTRESONLINE

La Navidad sabe a dulce. A chocolate con churros para descubrir las luces de nuestras calles, al polvorón que disfrutamos antes de que arranquen las fiestas (porque llevamos un año sin saborearlo) o a las galletas recién horneadas que hemos preparado para que sean la fuente de energía perfecta mientras ponemos el árbol. Los postres tienen, así, con permiso de asados y consomé, un papel protagonista en estas festividades, aunque entre todos los posibles, nacionales e internacionales, hay uno que triunfa un poquito más. ¿A quién le apetece turrón... ¡de chocolate!?

Esta versión del clásico de almendras, que encuentra en nuestras tradiciones sabores y formas tan variadas como consumidores hay, es, quizá, la más popular. El chocolate, en pequeñas o grandes dosis, suele gustar a la mayoría y servir, del mismo modo, de contrapunto a otras recetas menos aclamadas, como el turrón de yema, el de frutas escarchadas o el guirlache. Además, puede que no lo supieses, pero es muy fácil de preparar en casa. ¡Incluso podemos añadirle almendras para darle el crujiente!

Eso sí, conviene saber que, si queremos que tenga un sabor profesional, es importante usar una grasa potente que ayude a ligar el o los chocolates, como manteca de cerdo; que nunca hay que dejarlo en la nevera, pues este ingrediente antes comentado puede desligarse del resultado final al tiempo que el chocolate absorbe aromas indeseados; y que en el molde reside la clave de su forma, textura y consistencia. ¿La apuesta de 20deCompras? Los formatos de silicona fáciles de desmoldar y aún más de limpiar.

El molde de turrón de silicona.
Amazon

Cómo hacer el mejor turrón de chocolate en casa

Ficha Técnica DificultadFácil Tiempo40 minutos Raciones0 Calorías

Ingredientes

200 gramos de chocolate fondant negro

100 gramos de chocolate con leche

40 gramos de manteca de cerdo

150 gramos de almendras crudas

¡A por el turrón!

1. Para empezar: ¡vamos a tostar las almendras! Colocar en una bandeja de horno papel específico y extiende las almendras durante unos 10 minutos con la temperatura, arriba y abajo, a 150Cº con aire. Es importante vigilar que no se doren más de lo debido, pues pueden llegar a amargar el turrón. ¡Ah! Y un consejo: ¿te animas a espolvorear unas escamas de sal o un poco de guindilla para darle un punto especial?

2. Mientras las almendras se templan en un plato, para evitar que se sigan haciendo, aprovechamos para fundir mezclados los chocolates con la manteca de cerdo. Podemos hacerlo al baño María para evitar que se queme o en el microondas en la función descongelar para controlar mejor la temperatura. Al tiempo, es necesario ir removiendo con una espátula para conseguir una mezcla homogénea y bien integrada.

3. Conseguida esta mezcla, solo queda agregar las almendras mientras removemos para conseguir que todas se empapen del chocolate. Ahora, ya es el turno de usar nuestro molde de silicona, en el que volcaremos nuestro turrón líquido; para después nivelar con un cuchillo de postre para asegurar que la base queda recta y bien nivelada.

4. Ahora, ¡toca dejarlo reposar! No lo metas en la nevera, o el chocolate perderá sabor. Mejor, deja que temple a temperatura ambiente, para que el turrón se solidifique sin perder ninguna cualidad. Cuando notes que está duro, desmóldalo con cuidado... ¡y listo para disfrutar!

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

loading...