Gastronomía

Las tres grandes ventajas del arroz vaporizado de Mercadona frente al arroz convencional

Exterior de un supermercado de Mercadona.
EUROPA PRESS

Más sano, más rápido y se conserva mejor. Estas son las tres grandes ventajas del arroz vaporizado frente a los arroces convencionales, pues su valor nutritivo es mayor, el tiempo de preparación es menor y podemos cocinar más raciones al mismo tiempo para comerlas más adelante.

Todo ello gracias a la vaporización, un proceso por el que el arroz permanece en remojo a una temperatura de unos 60 grados y después se vaporiza, consiguiendo eliminar el almidón y conservar sus vitaminas y sales minerales.

Pero estos pasos podemos saltárnoslos gracias a Mercadona, que ha puesto este tipo de arroz a disposición de sus clientes en sus estanterías. A un precio de lo más asequible, 1,20 euros, podemos adquirir el paquete de un kilogramo de arroz vaporizado de la marca Hacendado.

El arroz vaporizado de Hacendado de Mercadona.
MERCADONA

El arroz vaporizado de la cadena de supermercados española contiene 345 calorías por cada 100 gramos, 7,9 gramos de proteínas, 76 de hidratos de carbono y solo 0,7 de grasas, de las que apenas 0,2 son saturadas.

Prepararlo es de lo más sencillo, pues solo tenemos que cocerlo con dos tazas y media de agua por cada porción de arroz durante entre 15 y 20 minutos.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...