Gastronomía

La cena que todos piensan que es saludable y los expertos desaconsejan

Imagen de un frigorífico abierto.
WIKIMEDIA COMMONS

Las cenas suelen ser menos copiosas que las comidas a mediodía, y solemos preparar algo rápido y rico que nos dé un último empujón de energía antes de ir a dormir.

Uno de los más recurrentes platos en las cenas de los hogares españoles es preparar un sándwich mixto, es decir, pan de molde con jamón de York y queso, normalmente calentado en sandwichera o tostador.

Pero a pesar de lo que se pueda pensar, no es una cena en absoluto saludable y los médicos y los expertos en nutrición no recomiendan recurrir a este plato para cenar por la noche.

Imagen de un sandwich mixto.
WIKIPEDIA

Tal y como recoge El Periódico, en primer lugar el problema es que el pan de molde se hace con harinas refinadas y contiene azúcar, con todos los problemas que ello conlleva para la salud.

Por otro lado, el jamón cocido debe contener una cantidad aceptable de carne de cerdo, como mínimo un 85%. En algunos supermercados se encuentran porcentajes del 60% o incluso el 55%.

En cuanto al queso, a veces los sándwiches mixtos se hacen con quesos para fundir de escasa calidad, con aceites refinados o aditivos. El queso debe llevar leche, sal, fermentos lácticos y cuajo... y poco más.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...