Gastronomía

Los helados de Mercadona con menos calorías para mantener la línea este verano

Una persona comiendo helado, en una imagen de archivo.
STOCKSNAP / PIXABAY

Hace tiempo que Mercadona apuesta por ofrecer a sus clientes un extenso abanico de productos bajos en calorías, en azúcares o en grasas. La cadena de supermercados no se ha olvidado de quienes más se preocupan por mantener su línea este verano, y cuenta con una gran variedad de helados para combatir el calor sin saltarse la dieta.

La compañía valenciana tiene en sus congeladores helados en diferentes formatos y sabores de su propia marca, Hacendado, para que los consumidores añadan a su cesta de la compra el que más se adapta a sus gustos, según recoge Business Insider. Así, podemos encontrar tarrinas, polos o helados de hielo de limón, fresa o naranja.

El de limón es el que más modalidades presenta y con el que menos calorías consumimos, pues en este sentido, es el helado clásico de limón de Hacendado el que encabeza la lista y cuyo paquete de 10 está a la venta por 1,70 euros. 

Se trata de un helado de agua con limón sin lactosa y sin gluten, según indica el propio etiquetado. Con cada unidad que comamos de este producto, consumiremos 55 calorías, cero grasas y 12 gramos de azúcares.

Si este es nuestro sabor favorito pero preferimos la variedad de hielo, también podemos comprar en Mercadona la caja de seis unidades de lima-limón por 2,10 euros. En este caso, el consumo calórico es mayor, pues por cada uno que nos comamos ingeriremos 106 calorías y 24 gramos de azúcares, aunque no aporta grasas. Está disponible también el sabor de fresa, que aporta las mismas calorías, grasas y azúcares.

Por otro lado, también se puede adquirir en los supermercados de la cadena valenciana una tarrina de un litro de sorbete de limón por 1,95 euros. Cada 100 gramos supone un aporte calórico de 131 calorías, 0,8 gramos de grasas y 23 de azúcares.

Varios tipos de helados con pocas calorías de Mercadona.
MERCADONA

El segundo en la lista de helados con menos calorías, se encuentre el polo clásico de sabor naranja, también de la marca Hacendado, con el que consumiremos 69 calorías por cada helado, 0 gramos de grasas y 15 de azúcares, mientras que el mismo formado de fresa aporta 71 calorías, 0 gramos de grasas y 16 de azúcares. Al igual que su variedad de limón, están disponibles las cajas de 10 unidades por 1,70 euros.

Para quienes deseen cambiar los helados más tradicionales por otro más creativo, Mercadona cuenta en su oferta de productos con la Espiral Hacendado, un alimento a base de agua de naranja, fresa y vainilla, cuyo aporte calórico es de 77 calorías por unidad, 1 gramo de grasas y 14 de azúcares.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...