Gastronomía

Ketchup en la pasta o piña en la pizza: estos son los mayores pecados culinarios para los italianos, según una encuesta

Imagen de una pizza con piña.
Janine / Wikipedia

Los italianos se han ganado cierta fama de ser muy puristas con sus platos tradicionales, que por otra parte, se han convertido en algunos de los más famosos de la cocina internacional.

La pizza y la pasta gozan de una absoluta ubicuidad en todo el mundo, pero otra cosa es que lo hagan en las condiciones en las que los italianos creen que deberían ofrecerse.

La empresa alimentaria italiana Napolina, con sede en Nápoles, ha hecho una encuesta acerca de cuáles son, para los italianos, los mayores pecados que se pueden cometer con sus platos.

Así, y tal y como recoge el Daily Mail, echarle ketchup a la pasta es el peor de los pecados, ya que un 78% de los encuestados por Napolina lo consideran una aberración.

En segundo lugar está una de las decisiones que más polémica genera en todo el mundo: echarle piña a la pizza. Un 67% de los encuestados rechaza el concepto de 'pizza hawaiana'.

Tirar pasta a la pared para ver si se pega y comprobar si está cocinada (53%) y echar nata en la salsa carbonara (49%) también son de los pecados más imperdonables para la cocina italiana.

En cambio, servir pan de ajo con la pizza es menos ofensivo, con un 18% de opiniones negativas.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...