Gastronomía

El lugar ideal para guardar los huevos en la nevera sin ocupar los estantes ni usar la puerta

Una caja de huevos
iStock

Los huevos son uno de los ingredientes estrella de la gastronomía en España. Muchas son las recetas como la tortilla de patatas que lo incluyen en su elaboración, e incluso el salmorejo tan propio de esta época del año. Claro que no solo por su versatilidad en los fogones lo elegimos: es uno de los alimentos más nutritivos del planeta, gran fuente de proteínas, vitaminas A, B, D y E y otros minerales y nutrientes como el calcio, selenio y yodo.

Un básico en la cocina de la mayoría (salvo de detractores y alérgicos) que, sin embargo, puede suponer un riesgo para la salud si no lo guardamos como es debido en casa. Los cambios bruscos de temperatura, una mala refrigeración o lavarlos antes de guardarlos provoca que se destruya su membrana protectora, provocando intoxicaciones alimentarias o perdiendo las cualidades organolépticas que lo convierten en un producto tan recomendable.

Este es el mejor lugar para refrigerar los huevos

Pese a lo que comúnmente se cree, los expertos han determinado que la mejor manera de refrigerar los huevos no es en la puerta de la nevera; de hecho, es el lugar menos indicado: cada vez que la abrimos, provocamos un aumento de la temperatura que puede dañar la membrana protectora de la cáscara y echarlos a perder. Así, lo mejor es guardarlos en un lugar seco (no puede estar cerca de las paredes del electrodoméstico) y constantemente fresco (¡nunca fuera del frigorífico!), dificultando la organización: ¿cuál es el lugar recomendado para guardar los huevos en la nevera?

Si se quieren evitar riesgos, los huevos han de refrigerarse en una de las baldas intermedias, ya que son las que se caracterizan por tener una temperatura más constante. Y no tienen por qué quitar el espacio destinado a otros alimentos, pues en Amazon hemos encontrado un cajón añadido, extraíble y muy estrecho que se adapta a los estantes de nuestra nevera... ¡Y cuesta menos de 20 euros!

Se instala con facilidad, aunque hay que asegurarse de las medidas.
Amazon

Este producto cuenta con numerosas opiniones positivas de los clientes que disfrutan de él (¡tienen una nota media de 4,4 sobre 5!). Práctico, fácil de montar y con buena relación calidad precio, como muchos de ellos lo describen, este cajón extraíble cuenta con unas medidas de 20 centímetros de ancho, por 30.5 de largo y 8.5 de alto, lo que la convierte en una bandeja apta para cualquier tipo de nevera, ya que además incluye los enganches para colocarlo con seguridad en la parte inferior de cada balda. 

Cabe destacar que, además, es un producto versátil que nos permite almacenar otros alimentos: con posibilidad de escoger entre una, cuatro u ocho cuadrículas, permite guardar fruta, hortalizas, lácteos y cualquier otro alimento, dotando así de un espacio extra a nuestro refrigerador.

Huevos que podrían estar en mal estado

El Instituto Español de PsicoNeuroInmunología aconseja evitar los huevos rotos, muy pequeños o deformes, por si estuvieran en mal estado, además de conservarse en ese lugar fresco de la nevera. Según el instituto, es importante atender a la cáscara, que debe estar limpia e intacta; a la clara, que debe ser trasparente o el estado de la yema. Además, no tiene que tener ningún olor y al agitarlo no debe oírse ruido de líquido en el interior.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación. 

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

loading...