Gastronomía

Por qué el bizcocho no sube por los lados

Imagen de un bizcocho tradicional.
GTRES

Los bizcochos son uno de los dulces más fáciles de elaborar. Aunque existen muchas variaciones, el clásico necesita de muy pocos ingredientes y los pasos para su elaboración son muy simples, aunque los errores pueden tener cabida. 

De hecho, es muy común que el bizcocho no suba en el horno o, por el contrario, que crezca pero se desinfle una vez se saca del calor. Igualmente, otro de los problemas que suele dar la receta es que el horno no suba por los lados, quedando un resultado final poco satisfactorio. 

Por ello, conviene seguir una serie de consejos y recomendaciones para conseguir un bizcocho uniforme, igual por todos sus lados, que además de un buen sabor, también tenga buena apariencia. 

Consejos para que el bizcocho suba por los lados

Cuando el problema concreto es que el bizcocho no sube por los lados, el problema puede estar tanto en la temperatura como en la posición de la bandeja del horno donde se ha colocado el bollo. 

De hecho, es muy común que la temperatura que alcanza el horno no se corresponda con el número indicado, siendo superior o inferior a la conveniente para hacer la receta. En este caso, se puede usar un termómetro para comprobar la temperatura y adaptarla al bizcocho. 

Por otro lado, a la hora de meter el bizcocho en la bandeja, lo mejor es que esta esté colocada en la ranura del medio, con calor arriba y abajo, centrando el molde del bizcocho en el medio. De lo contrario, es frecuente que empiece a crecer de forma desigual, quedando los lados desinflados respecto al resto del bizcocho. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...